Ambiental

AeroMexico Inicia Vuelos Verdes!

vuelo-verdePor: Capitan Israel Travolta Cruz

AeroMexico se convertirá en la primera aerolínea del País en realizar los denominado “vuelos verdes” a fin de reducir las emisiones de contaminantes.

Para contaminar menos se aplicarán técnicas y procedimientos en tierra y vuelo que aprovecharán la tecnología de los aviones; la capacitación que tienen pilotos, sobrecargos y personal de tierra y una estrecha coordinación con proveedores y entidades de Control de Tránsito Aéreo que en conjunto generarán las condiciones idóneas para el desarrollo de estos vuelos.

A partir de hoy y mañana, esta empresa realizará los “vuelos verdes” en las rutas Ciudad de México-San José y de Costa Rica-Ciudad de México con un avión Boeing 737-700.

La idea es ahorrar combustible equivalente a 555 kilogramos de emisiones de CO2 en ambos vuelos.

En tierra el ahorro en la Ciudad de México seá de 300 kilogramos de emisiones, y en su estancia por el Aeropuerto Internacional de San José, Costa Rica, el ahorro pudiera ser hasta de 180 kilogramos de emisiones, sumando poco más de una tonelada de CO2 que dejará de emitirse a la atmósfera, equivalente a las emisiones de un auto mediano al recorrer 4 mil 600 kilómetros.

En lo que se refiere al servicio a bordo, se implementarán iniciativas ecológicas como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, la disminución de materiales impresos que generará menores cantidades de basura y peso, bolsas oxobiodegradables (descomposición acelerada), textiles 100 por ciento de algodón en almohadas, manteles, servilletas, jabón de tocador biodegradable, entre otros.

Para los alimentos a bordo se usarán ingredientes orgánicos, se eliminarán el plástico vitafilm y el papel aluminio como cobertura de los mismos y se emplearán plásticos reciclables en vasos y botellas de agua (elaboradas con 25 por ciento de PET reciclado).

A bordo se utilizarán carros ligeros de nueva tecnología para el transporte de alimentos, que reducirán el gasto de combustible y por ende los contaminantes en el aire.

“A través de los “Vuelos Verdes”, Aeroméxico busca mostrar el potencial de ahorro de combustible, del uso de materiales menos contaminantes y el beneficio ambiental que representa en la operación normal de un vuelo, impulsando los programas de preservación ambiental en los que ha venido trabajando”, sostuvo la empresa mediante un comunicado.

Según la aerolínea para hacer realidad estos vuelos se contó con el apoyo de los Centros de Control de Tránsito Aéreo en México y en Costa Rica, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México y su equivalente en Costa Rica, Consorcio Aeris, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ASA combustibles, SEAT (Servicios de Apoyo en Tierra), Swissport y Coopera en Costa Rica, entre otros.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]