PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEADO y FUCAM Promueven Actividades de Prevención contra el Cáncer de Mama...

ADO y FUCAM Promueven Actividades de Prevención contra el Cáncer de Mama en Puebla

Como parte de las acciones de Responsabildad Social Empresarial (RSE) emprendidas en diferentes regiones en las que tiene presencia, ADO ofrecerá mastografías gratuitas en las instalaciones de la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

Para cumplir con este objetivo, ADO se unió con la Fundación de Cáncer de Mama FUCAM, la cual será la encargada de realizar alrededor de 150 mastografías a las mujeres que lleguen a la Sala de Salidas de la CAPU hoy y el día de mañana, 5 de julio para someterse a examinación en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

La detección y prevención temprana de esta enfermedad resulta clave en la reducción de la tasa de mortalidad relacionada con el cáncer de mama. A nivel nacional, se estima que se diagnostican más de 10 mil casos al año, y que diariamente fallecen 14 mujeres por esta causa. En Puebla, según datos del INEGI, se registra un promedio de 182 muertes anuales relacionadas con esta enfermedad.

“Para Grupo ADO es importante retribuir a la sociedad que por más de 70 años nos ha beneficiado con su voto de confianza”, aseguró Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, gerente general de ADO Puebla. “Es por ello que implementamos este tipo de acciones en beneficio de uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, las mujeres”, agregó.

El apoyo que ADO brinda para la prevención de cáncer de mama es una constante dentro de su plan de RSE. Por ejemplo, durante 2012 la empresa activó una campaña de prevención a través de un autobús rosa con la finalidad de contribuir a la difusión y conocimiento de la prevención de este tipo de cáncer en México. De la misma forma, ha facilitado la realización de 950 mastrografías aproximadamente en los estados de Mérida, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de ADO en este tema se centran en promover una detección oportuna, ya que con una identificación temprana de la enfermedad se incrementa la posibilidad de un tratamiento exitoso. Por lo tanto, FUCAM recomienda a las mujeres de 40 años de edad realizarse al menos una mastografía al año. Por ello, les sugiere aprovechar la oportunidad que ADO ofrece de manera gratuita en la terminal de autobuses de Puebla.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR