PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdmitida la apelación de Google contra la demanda colectiva por su biblioteca...

Admitida la apelación de Google contra la demanda colectiva por su biblioteca virtual

Google obtuvo el derecho de apelar la concesión de categoría de demanda colectiva a la que se enfrenta por crear la biblioteca de libros digitales más grande del mundo.

En una orden breve, el Segundo Circuito de Tribunales de Apelaciones en Nueva York otorgó a Google el permiso de cuestionar un fallo con fecha del 31 de mayo del juez del circuito estadounidense Denny Chin. Esto permitía que los autores presentasen una demanda como grupo en lugar de individualmente.

Miles de millones de dólares están en juego en un juicio que tiene siete años. Google ya tiene escaneados más de 20 millones de libros.

La Asociación de Autores estadounidense ha dicho que la empresa de motores de búsqueda en Internet debería pagar 750 dólares (609 euros) por cada libro copiado sin derechos de autor.

No está claro cuándo el Segundo Circuito escuchará la apelación. Una desertificación de la categoría haría más difícil para los autores obtener más recompensas contra Google, tanto en un juicio como en un acuerdo.

Chin había dicho que sería injusto obligar a miembros de la Asociación de Autores a presentar demandas individuales, ya que habría resultados diversos y costos legales mucho más altos, «dada la naturaleza amplia e indiscriminada del copiado no autorizado de Google».

Pero Google contraatacó en un tribunal alegando que muchos miembros, quizás la mayoría, se beneficiaban económicamente. Además añadió que eran necesarias decisiones caso por caso para demostrar si se estaba haciendo un «uso justo» de los trabajos de los demandantes.

Google acordó en 2004 con varias importantes bibliotecas digitalizar trabajos actuales y ya fuera de impresión.

Fuente: expansion.com
Publicada: 16 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR