PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETraslado a Santa Fe, el peor trayecto del mundo

Traslado a Santa Fe, el peor trayecto del mundo

El 61% de los factores que afectan la calidad de vida laboral de los trabajadores de la zona de Santa Fe se relacionan con congestionamientos viales y pérdida de tiempo.

La ciudad de México tiene el peor trayecto (casa-trabajo-casa) del mundo, dijo Diego Canales, especialista de Transporte Sustentable del Banco Mundial, al referirse a los traslados que se hacen hacia la zona de Santa Fe en el que los automovilistas invierte 4 horas diarias.

En el marco de un encuentro con medios de comunicación organizado por CTS EMBARQ México y Great Place to Work para informar sobre el proyecto Soluciones de Movilidad Empresarial para nuestra Ciudad, Canales dijo se ha emprendido una iniciativa que involucra al sector privado en resolver el problema de movilidad que enfrenta actualmente la zona de Santa Fe.

Esta solución implica el uso racional del automóvil, y el uso de alternativas de movilidad como compartir coche, así como transporte público y no motorizado. Es fundamental la participación del sector privado para una mejor movilidad en las ciudades.

Jorge Ferrarri, presidente de la empresa Great Place to work, mostró los resultados de una encuesta hecha a empleados de Santa Fe que señalan que el 61% de factores que afectan su calidad de vida laboral, se relacionan con congestionamientos viales y pérdida de tiempo.

Hay un tráfico excesivo y desgastante, es un lugar de acceso difícil, con un horario de 10 horas y además 2 horas de traslado no se puede tener vida personal, el traslado es difícil y los estacionamientos son caros, afirmaron los ejecutivos.

Por su parte Adriana Lobo, directora de CTS EMBARQ México, dijo que las personas pierden 2 horas de ida y 2 de vuelta, lo que al final los orilla a pasar en el congestionamiento vial una semana al mes, se trata de un asunto dramático.

Los tiempos de traslado a Santa Fe representan una semana laboral perdida cada mes a causa del tráfico. Diariamente, se desplazan casi 50,000 vehículos hacia esa zona, lo que equivale a una pérdida diaria de 100,000 horas.

Algunos empleados tienen costos de estacionamiento de 1,500 pesos al mes, o 25 salarios mínimos, casi un mes de retribución monetaria. Anualmente, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) calcula un valor del tiempo perdido en el D.F. De 33,000 millones de pesos, el equivalente al presupuesto de la UNAM en un año –superior por 2,000 millones de pesos.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: Miriam Castro
Publicada: 15 de Agosto de 2012

2 COMENTARIOS

  1. […] Aunque la diversidad y la oferta de empleo es alta, parece muy claro que este listado no ha contemplado los problemas de movilidad que se enfrentan en la ciudad, ya que de acuerdo con especialistas en transporte sustentable del Banco Mundial, el Distrito federal tiene el peór trayecto casa-trabajo en todo el mundo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR