PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdministración capitalina no podrá contratar edecanes: ya es prohibido

Administración capitalina no podrá contratar edecanes: ya es prohibido

En los eventos de gobierno es muy común encontrar edecanes para atraer a más personas a los encuentros, sin embargo, esta práctica ya está prohibida.

Se trata de una pronunciación reciente que hizo el jefe de Gobierno interino en la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien en esa misma línea comentó que la administración capitalina cesará la contratación de edecanes porque se cree que ello refuerza un estereotipo de género que ve a la mujer como un elemento decorativo.

Amieva emitió un oficio a los trabajadores del gobierno para que ya eliminen ese tipo de contratación y que tampoco se les despida, sino que las reasignen a otras áreas de trabajo donde lo más importante sea su capacidad intelectual y no su físico.


La administración de la CDMX cesará la contratación de edecanes porque se cree que ello refuerza un estereotipo de género que ve a la mujer como un elemento decorativo.

Twittea esta frase.


Administración capitalina no podrá contratar edecanes

«La mujer tiene una potencialidad igual o superior a la del hombre tenemos que generar este tipo de mensajes», dijo Amieva.

Se trata de un logro que ONU mujeres y organismos internacionales celebran, puesto que esta petición se había hecho anteriormente por el colectivo y que data de al menos cinco años.

Dicha prohibición solo se extiende a actos protocolarios del gobierno local; las empresas privadas aún pueden hacerlo sin enfrentar sanciones, aunque la tendencia global indica que pronto será una práctica obsoleta.

Por ejemplo, este año la Fórmula 1 anunció que no habría edecanes en el Gran Premio de Australia y que eso se extendería al resto del mundo.

«No se pueden contratar (edecanes), y las personas que estén al interior del gobierno capitalino desempeñando esa función tendrán que desarrollar una función acorde para el empoderamiento de su género».

Se trata de una iniciativa que se espera que haga eco, con el fin de extenderse en varios puntos del mundo.

Con esta acción podemos darnos cuenta que el que suple a Miguel Ángel Mancera, está entendiendo a la perfección sobre la cosificación de la mujer y las formas de evitar situaciones «incómodas»

Además, se trata de un ejemplo a seguir, puesto que también las marcas deberían eliminar el uso decorativo de las mujeres en los eventos, pues en su gran mayoría, con el fin de atraer clientes, ocupan a las mujeres para elevar su cartera tanto de clientes como la económica.

¿Será que esta iniciativa perdurará y contagiará a las empresas para que ellas comiencen a hacer lo mismo? ¿Conoces a una empresa que utilice a las mujeres como «método decorativo»?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR