PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdemás de abono ¿se puede obtener agua potable del estiércol de vaca?

Además de abono ¿se puede obtener agua potable del estiércol de vaca?

banner-horizontal-cuamoc
El estiércol de vaca es utilizado en la agricultura como abono para plantas, debido a que aporta muchos nutrientes, además de su porosidad que facilita la entrada de oxígeno a las mismas, pero ¿alguna vez te hubieras imaginado que se utilizaría para obtener agua potable?

Recientemente un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Michigan, desarrollaron un sistema tecnológico que logra extraer los nutrientes y recuperar agua limpia del estiércol de las vacas.

El sistema de separación es denominado McLanahan y utiliza una serie de mecanismos, capaces de extraer energía de los desechos de estos animales, además de utilizar un filtrado de aire, de ultrafiltración y de ósmosis inversa que son los que dan como resultado agua potable.

De acuerdo a los investigadores y desarrolladores del invento, el agua que se obtiene es bebible sin ningún tipo de problema. El peculiar sistema es capaz de producir unos 190 litros de agua por cada 378 litros de estiércol, aunque se espera próximamente optimizar el sistema para lograr extraer 246 litros de agua, y entonces será lanzado al mercado.

Uno de los creadores, el profesor de ingeniería agrícola, Steve Safferman afirmó: “Si posees mil vacas notarás que producen unos 37.800 metros cúbicos de estiércol al año. El 90% de estos desechos son agua, y el 10% son grandes cantidades de nutrientes, carbono y patógenos que pueden tener un fuerte impacto medioambiental si no son tratados adecuadamente”
estiércol de vaca
«Aquí en Michigan tenemos una tendencia a tomar el agua por sentado, pero en el oeste, por ejemplo, donde la sequía sigue siendo un problema, el acceso al agua limpia podría hacer la diferencia entre una granja de seguir siendo viable o ir a la quiebra.»

El trabajo de investigación para lograr desarrollar el proyecto comenzó desde hace 10 años y se espera que el sistema de separación de nutrientes esté listo para su comercialización a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR