PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAdam Jones ¿Racismo en las grandes ligas?

Adam Jones ¿Racismo en las grandes ligas?

Adam+Jones+Baltimore

Adam Jones, jardinero de los Orioles, tuvo mucho de qué estar complacido luego de la victoria de Baltimore como visitante 10-2 sobre los Gigantes, pero un incidente posiblemente motivado por cuestiones raciales obligó al estelar jugador a expresar su inconformidad en Twitter.

«Quiero agradecerle al que haya sido por lanzarme un plátano en jardín central en la última entrada. Vaya forma de mostrar tu clase», publicó Jones en Twitter a sus más de 129,000 seguidores.

Jones, quien es afroamericano, se fue de 5-2 con un cuadrangular y cuatro remolcadas el domingo.

Jim Moorehead, director senior de atención a prensa de los Gigantes, le dijo al diario The (Baltimore) Sun el domingo por la noche que los Gigantes no habían recibido reportes de un incidente en el que se reportara que algo se lanzó al terreno en la parte baja de la novena entrada. Sin embargo, Moorehead le dijo al diario que los Gigantes revisarían los videos de seguridad el lunes.

Lanzar un plátano en dirección a un jugador de la raza negra es considerado una acción racista, y ha ocurrido previamente en la NHL, así como en el futbol europeo.

A Wayne Simmonds de los Philadelphia Flyers le lanzaron un plátano mientras estaba en la pista de hielo durante un partido de exhibición en su natal Ontario en 2011.

En Europa, los futbolistas de la raza negra tienen que enfrentar el que les lancen plátanos, aunque dichas acciones han sido en gran parte erradicadas del deporte en Europa Occidental. Un conflicto de alto perfil se dio en Rusia, involucrando a la estrella brasileña Roberto Carlos.

Dos horas después de su primer tuit al respecto, Jones comentó acerca de aquellos que aparentemente defendían las presuntas acciones del aficionado.

Jones agregó que la experiencia quizá haría que el hombre detrás de más de 20,000 tuits se mantuviera alejado de redes sociales.

Jones y los Orioles (65-52) continuarán su gira por la Costa Oeste el lunes, con el primer partido de una serie de tres contra los Diamondbacks de Arizona.

Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR