RSE

Acusan a marcas de manipular

Anuncios de Kellogg’s, Nestlé, Bimbo, Burger King y Cadbury Adams fueron reconocidos por la asociación “El Poder del Consumidor” como los mejores en engañar y manipular a la infancia.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, presidente de dicho organismo, aseguró que los comerciales elegidos son reflejo de la publicidad antiética y contribuyen a que México tenga el segundo lugar en sobrepeso y obesidad en el mundo.

Los galardones fueron para cuatro categorías.

La primera se refiere al uso de un regalo que incluyen las marcas Kellogg’s, Buger King, Bimbo y Nestlé para generar la demanda del producto publicitado.

Por otra parte, hay productos de Nestlé y Cadbury Adams que se ubican del lado del menor y en contra de los adultos o la sociedad.

Calvillo aseguró que el objetivo de esta premiación es generar la conciencia entre la población de lo dañino que puede resultar el consumo de estos productos en la infancia, sin embargo, anticipó que no se espera ninguna sanción de parte de las autoridades.

Con méxico, que agrupa las principales empresas procesadoras de alimentos y bebidas, fue “reconocida” por haber bloqueado todo tipo de legislación federal que regulara la publicidad de comida chatarra.

Reforma, Negocios, p. 1 y 4, 13 de marzo de 2009

170310029170310030

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Así como estas empresas, hay muchas que nos les dan seguimiento como kleen bebe, que se anuncia como empresa que ayuda al medio ambiente, y no se ponen a ver el daño que hacen con el material que los fabrican. o Wolmart que se esta certificando y ya quito de sus stantes las regaderas ahorradoras.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]