Ambiental

Acusan a China y otros países boicot ambiental

Gran Bretaña acusó ayer a China y a países como Bolivia y Venezuela de boicotear la cumbre sobre el cambio climático de Copenhague, en medio de un aluvión de reproches por los insuficientes resultados en las negociaciones.

El Premier británico, Gordon Brown, instó a aprender de las duras lecciones de Copenhague. “Nunca más deberíamos enfrentar el punto muerto que amenazó con hacer fracasar esas negociaciones (…) Nunca más deberíamos dejar que sólo un puñado de países tomen como rehén un acuerdo global hacia un futuro más verde”, declaró.

Su Ministro de Medio Ambiente, Ed Miliband, fue más directo y acusó a China de haber vetado cualquier intento de alcanzar un acuerdo vinculante, aunque de igual manera reconoció que el gigante asiático jugó un papel importante.

Miliband sólo nombró a China, pero sus asesores indicaron que las acusaciones también estaban dirigidas contra Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Sudán, que calificaron de inaceptable el acuerdo que finalmente se aprobó.

En tanto, Cuba, que respondió que Brown era un mentiroso, destacó ayer el papel de México en Copenhague. El Canciller Bruno Rodríguez dijo que el País tuvo un “compromiso constructivo hasta el último momento”.

Reforma, Internacional, p. 15
Click sobre la imagen para ampliar

acusan

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]