PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDescalifica Stiglitz Cumbre Copenhague

Descalifica Stiglitz Cumbre Copenhague

El economista Joseph Stiglitz, ganador del premio Nobel, dijo que el acuerdo sobre el cambio climático tras la Cumbre de Copenhague fue una «gran decepción» porque no propuso un marco para reducir las emisiones de dióxido de carbono, a las que se atribuye el calentamiento mundial. «La cuestión real es compartir la carga», dijo Stiglitz.» No sólo se trata de que no es legalmente vinculante.

¿Quién va a reducir las emisiones y cuál es el marco de un acuerdo para reducir las emisiones? No hubo progreso en eso hasta donde yo sé». El Acuerdo de Copenhague da a los países hasta el 1 de febrero para presentar proyectos sobre cómo limitar las emisiones hacia el año 2020.

También establece una meta de limitar los incrementos de las temperaturas mundiales a dos grados Celsius (3.6 grados Fahrenheit) y compromete 30 mil millones de dólares entre 2010 y 2012, así como 100 mil millones de dólares al año en 2020 para ayudar a los países en vías de desarrollo a adaptarse a los efectos del cambio climático y mitigarlos.

Los permisos de emisión de dióxido de carbono de la Unión Europea para entrega en diciembre cayeron a 12.40 euros en el primer día de operaciones desde que terminó la cumbre sobre el clima, es decir 8.7 por ciento.

El contrato se vendía a 12.70 euros a las 8 de la mañana en Londres. Los permisos para entrega en diciembre de 2010 han caído 22 por ciento este año porque la falta de progreso en las conversaciones sobre el clima y la recesión mundial han reducido la demanda.

Reforma, Negocios, p. 22
Click sobre la imagen para ampliar

descalifica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR