PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAcusa empresa ecologista al Partido Verde de hacer uso indebido de imagen

Acusa empresa ecologista al Partido Verde de hacer uso indebido de imagen

La compañía ‘Círculo Verde’ asegura por medio de un comunicado que el Partido Verde Ecologista hace un uso indebido de su imagen de marca. Por su parte, el PVEM rechaza la acusación y asegura que cuenta «con contratos y registros que acreditan titularidad de Circulo Verde para su uso».

La compañía ‘Círculo Verde’ denunció hoy la supuesta usurpación de su marca por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quien acusan de hacer “concurso de propuestas lucrando y haciendo uso indebido” de dicha marca en su página de internet.

Acusación que el PVEM ha rechazado a través de su cuenta de Twitter, @partidoverdemex, donde aseguran que este instituto político cuenta “con contratos y registros que acreditan titularidad de Circulo Verde para su uso“.

Ante el rechazo del PVEM ante la denuncia, ‘Círculo Verde’ emitió un nuevo comunicado donde asegura que “desde noviembre de 2008 se presentó ante el IMPI la solicitud de marca y diseño“, obteniendo el registro número 1094522, “el cual se nos otorgó el 15 de abril del 2009“. “No cabe duda del cinismo del Partido Verde”, critica la compañía en el comunicado.

“Al ser un sitio de internet se registró en la categoría 38 que es donde se registran los sitios de internet y los servicios de telecomunicaciones. Por tanto el concurso que está realizando el Partido Verde y difundiendo a través de internet está violentando el uso de nuestra marca“, explican Héctor Animas y José Álvarez, socios de la empresa, quienes afirman tener “una fe de hechos en donde se constatan las imágenes y difusión que está haciendo el Partido Verde”.

“Somos un grupo de emprendedores mexicanos molestos por el autoritarismo y abuso de poder que realizan algunos partidos políticos contra intereses empresariales. Denunciamos el uso indebido de nuestra marca ‘Círculo Verde’ por parte del Partido Verde Ecologista de México y su Alianza, misma que tenemos registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual desde el año 2008”, denunciaron los empresarios, los cuales dijeron al respecto que cuentan “con las pruebas de este uso indebido de marca y de promoción” y pidieron que en México “se respete la ley” y “que no se abuse ni lucre con los intereses de terceros por parte de Instituciones”.

“Tenemos el registro en la categoría de Internet correspondiente y solicitamos respeto a nuestra labor empresarial”, recalcaron los empresarios.

Asimismo, en el comunicado donde se incluyen los datos de la empresa y el título de registro de la misma, ‘Círculo Verde’ asegura que iniciarán “la pelea por la vía penal”, contra quien resulte responsable por lo que entienden es un uso indebido de su imagen por parte del Partido Verde.

Fuente: animalpolitico.com
Publicada: 07 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR