PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCritica Quadri a Calderón por cancelar proyecto turístico

Critica Quadri a Calderón por cancelar proyecto turístico

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, criticó al presidente Felipe Calderón por “aprovechar” la proximidad de las elecciones para cancelar el proyecto turístico-inmobiliario de Cabo Cortés.

Luego de reunirse con integrantes de la Asociación Civil Fomento Económico de Chiapas, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas, el abanderado del partido fundado por Elba Esther Gordillo se dijo a favor de la suspensión del proyecto planeado en el Área Nacional Protegida Cabo Pulmo, en Baja California Sur, pero reprobó la intromisión del Ejecutivo en el proceso electoral.

“Él (Felipe Calderón) está aprovechando la proximidad del primero de julio, pero si es algo bueno para el país no tengo nada que reprochar y lo celebro, pese a que está en un contexto electoral”.

La declaración de Quadri se dio luego de que este viernes el primer mandatario suspendió el proyecto de Cabo Cortés, que consistía en impulsar construcciones inmobiliarias de 3 mil 800 hectáreas en Cabo Pulmo, declarado Área Natural Protegida en junio de 1995.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura también lo declaró Patrimonio Mundial Natural.

En Cabo Pulmo “no debe construirse nada porque es un parque marino nacional”, dijo Quadri. Lo que sí debe rescatarse, añadió, es un modelo de desarrollo turístico en el Mar de Cortés, con turismo de alta calidad.

El candidato de Nueva Alianza estuvo acompañado por el presidente del partido, Luis Castro Obregón; el candidato a diputado plurinominal y nieto de la lideresa magisterial, René Fujiwara, y Luciano Quadri, candidato a diputado suplente de la planilla representada por Fujiwara.

Sentado en uno de los lugares centrales del auditorio, el nieto de Gordillo escuchó la ponencia de Quadri sobre el desarrollo económico de Chiapas, mientras que el hijo del aspirante presidencial permaneció parado en un pasillo lateral.

Luego de que propuso impulsar el desarrollo económico de Chiapas a través del turismo, Gabriel Quadri aseguró que esa entidad federativa no está insertada en el proceso de reindustrialización que vive el país por su lejanía con Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Por la tarde, en un mitin realizado en San Cristóbal de las Casas, el aspirante del Panal dijo que de llegar a la Presidencia impulsará contratos con los campesinos y ejidatarios para reforestar los territorios del sureste mexicano, territorios que, añadió, “rompen el corazón” ante la tala indiscriminada.

En la Plaza de la Paz, Quadri de la Torre fue recibido por pobladores de San Juan Chamula, de quienes recibió un bastón de mando y se vistió con el atuendo que le regalaron habitantes de Zinacatán.

Fuente: proceso.com.mx
Por: Juan Carlos Cruz Vargas
Publicada: 15 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR