PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Actriz latina y LGBTQ+ de Doctor Strange 2: entre la inclusión, el...

Actriz latina y LGBTQ+ de Doctor Strange 2: entre la inclusión, el rechazo y el apoyo

Marvel quiere mayor presencia LGBTQ+ en sus contenidos. Y lo continuá mostrando, en esta ocasión en el film Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El éxito de taquilla no solo trae de regreso a Doctor Strange, Wong y Scarlet Witch, también contará con el debut del personaje America Chavez, interpretado por la actriz latina y LGBTQ+, Xochitl Gomez.

No es la primera vez que Marvel desarrolla estos esfuerzos con sus productos estrella. Lo habíamos visto ya en la serie de Disney+, Loki. La marca sigue apostando por favorecer la diversidad y pluralismo en sus contenidos, con personajes de distintas entinas, orígenes y orientaciones.

Actriz latina y LGBTQ+

Lleva tiempo. Tenemos muchas historias que podemos contar. Potenciaremos las que están. No cambiamos nada, sólo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas.

vicepresidenta de la marca, Victoria Alonso.

Sin embargo a pesar de estas acciones por dar voz y visibilidad a los grupos subrepresentados como las y los latinos, así como a miembros del colectivo LGBTQ+, aún existe censura e intolerancia por estas iniciativas; como lo revela el acoso y censura que ha vivido la Actriz latina y LGBTQ+, intérprete de America Chavez.

Actriz latina y LGBTQ+

Xochitl Gomez es una joven actriz mexicana-estadounidense, de 16 años, que da vida a América Chávez en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Los poderes de la joven héroe no solo incluyen fuerza, velocidad y durabilidad sobrehumanas, sino también la capacidad de atravesar el multiverso. Talento que demostrará ser una gran ventaja para Doctor Strange y su equipo.

Si bien, no debería ser un tema de discusión su orientación sexual, su presencia sí es claramente un referencia del colectivo LGBTQ+, además de que en la cinta, América Chávez hace mención y muestra en una escena a sus «dos madres». Es por estos factores que algunos países, bajo el argumento de que «contradice a sus valores», han recurrido a la censura.

En este aspecto, la cinta ha corrido la misma suerte que otros films como Eternals y más recientemente Animales fantásticos 3: los secretos de Dumbledore.

El personaje de la actriz latina y LGBTQ+, América Chávez apareció por primera vez en el cómic “Vengeance”, 2011, en el que se narra que proviene de un universo paralelo donde fue criada por dos madres, a las que abandonó accidentalmente cuando descubrió que podía viajar a otros universos.

Acoso y persecución en redes sociales

Si bien, hubo una petición formal a Disney para borrar 12 segundos de la película, donde hay una referencia LGBTQ+, la casa productora señaló: «es solo ella hablando de sus dos madres», en voz del supervisor general Nawaf Alsabhan a la agencia de noticias AFP. La marca se ha negado a recortar la escena.

Sin embargo, a raíz de la prohibición confirmada de momento en Arabia Saudí, Kuwait y recientemente Egipto, la Actriz latina y LGBTQ+ ha sido bombardada con mensajes de odio.

De acuerdo con el portal The Direct, muchos han culpado personalmente a Gomez por la prohibición, y un comentarista la llamó «la razón por la que no pueden ver la película en el cine«. En una nota similar, un comentarista compartió su frustración por no poder ver la película «debido a su personaje«.

A pesar de todo el hate hacia la Actriz latina y LGBT, también ha recibido mensajes de apoyo de buena parte de las y los fans. Así lo muestra en una selfie con subtítulos publicada en su historia de Instagram, donde Gómez agradeció a quienes enviaron los mensajes positivos y compartió cómo «le calientan el corazón».

Gomez está lejos de ser la primera estrella de Hollywood en sufrir odio en línea debido a su rol. Daisy Ridley abandonó las redes sociales en medio de abusos dirigidos contra ella por su héroe de la trilogía de la secuela de Star Wars, Rey. El acoso dirigido es particularmente desafortunado en el caso de Gomez, una actriz que no solo tiene 16 años, además de que también está en medio de su primer gran papel actoral con el gran éxito de Multiverse of Madness.

Ciertamente, la negativa de Disney a eliminar la escena es una postura encomiable para el gigante de Hollywood, y una responsabilidad que ha asumido la marca con la representación de la sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR