PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEActinver Apoya entrega donativo a la Asociación Reintegra para ayudar a adolescentes...

Actinver Apoya entrega donativo a la Asociación Reintegra para ayudar a adolescentes en conflicto con la ley

Actinver Apoya –programa de responsabilidad social- continua otorgando recursos a quien más lo necesita, así es como el Sr. Héctor Madero Hornedo -Socio Fundador de Grupo Financiero Actinver-, la Lic. Nancy Walker Cos -Directora de Comunicación Corporativa- y empleados del mismo grupo, se dieron cita en las instalaciones de la Asociación Reintegra para entregar un donativo por $408, 500.00 (cuatrocientos ocho mil quinientos pesos 00/100 M.N.), que serán invertidos en el Programa socio-educativo en Libertad Asistida para adolescentes en conflicto con la ley y sus familiares.

Por parte de la Asociación, el donativo lo recibieron: el Lic. Carlos Pérez Verdía Chico -Presidente del Consejo Directivo-, la Lic. Tere López Rodríguez -Directora del Área de Adolescentes en Conflicto con la Ley- y la Lic. Yareni Leyva Mora -Responsable del Área de proyectos-.

Reintegra es una Asociación Civil dedicada a la prevención del delito, el Lic. Carlos Pérez Verdía Chico, comentó “A nombre de la Asociación, de los jóvenes y familias beneficiadas, agradecemos al comité de “Actinver Apoya”, por esta donación con la que ayudaremos a más de 150 personas -80 adolescentes y 100 familiares-, que serán beneficiados con la adquisición de habilidades para la vida como estrategia de fortalecimiento de su desarrollo personal y social y así disminuir los riegos de reincidencia delictiva”.

El Sr. Héctor Madero Hornedo, apuntó “El programa busca un cambio en la conducta y el desarrollo de la personalidad de individuos en conflicto, a través del fortalecimiento de sus propias habilidades y aptitudes en su vida cotidiana, con sus familiares y la sociedad con la que conviven, como factores de protección para la prevención de la reincidencia y la restitución de derechos que les permita la construcción de un proyecto de vida distinto alejado del referente en el que han vivido, en donde la delincuencia ya no sea su opción de vida”.

La Lic. Tere López Rodríguez agregó “En 2011 el Área de adolescentes en conflicto con la ley atendió a 3 mil 463 adolescentes junto con sus familias, lo que nos impulsa a continuar buscando fondos que nos permitan continuar con esta labor para el bien individual y social de nuestro país”.

Gracias a este esfuerzo conjunto, es como con la aportación de Actinver Apoya, la Asociación Reintegra logrará cumplir con parte de sus objetivos como lo es generar capacidades y competencias en adolescentes, adultos primodelincuentes y sus familias para evitar un patrón de comportamiento ilegal.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. desgraciadamente la nueva administracion es bastante inepta para manejar una asociacion tan importante. Pero como en todo….el nepotismo triunfa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR