PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAntes de buscar crecer, Urbi se vuelve verde

Antes de buscar crecer, Urbi se vuelve verde

Tijuana, BC. Para la desarrolladora de vivienda Urbi se viven tiempos de transición en la industria, donde la tendencia se marca hacia las comunidades sustentables, la vivienda vertical y las ecotecnologías.

Cuauhtémoc Pérez Román, socio fundador de la compañía bajacaliforniana, comentó que la prioridad actual es adaptarse a esas tendencias y necesidades del mercado.

“Lo que estamos viendo en el entorno es una transición hacia una nueva industria, que tendrá un crecimiento pero con sustentabilidad. Vamos a ver mucha más vivienda vertical y mucho más ecotecnologías”, expresó.

Para este año, entre las metas está cerrar el 2012 con niveles similares a los de 2011, al estimar ingresos por entre 14,000 y 14,500 millones de pesos, y alrededor de 34,000 viviendas.

Al respecto, Pérez Román explicó que más que crecimientos como empresa, Urbi se encuentra en un receso en el que se requiere de aplicar ajustes “y ver qué planteamientos se van a hacer al modelo de vivienda”.

Tal es el caso de desarrollos verticales, la implementación de ecotecnologías para el ahorro de energía y agua, así como la integración de comunidades sustentables.

NUEVOS BRÍOS

El empresario mencionó que la crisis financiera desatada desde el 2008 no ha dejado fluir los créditos para vivienda, lo cual ha generado una situación difícil para la industria.

“Lo que estamos haciendo es una consolidación para absorber los nuevos procesos y luego retomar el crecimiento; ahorita, estamos aprovechando una ventana de oportunidad que sentimos que se está abriendo con este cambio de la administración federal”, refirió el directivo.

HISTORIA

Urbi es una empresa bajacaliforniana que se fundó en 1981 con apenas un capital por 70,000 dólares.

“En aquel entonces, hicimos un plan a 20 años dividido de cinco en cinco, acordando que sería exclusivamente desarrollo de vivienda. Para ser un grupo ganador, entendimos que debíamos seguir nuestras reglas: decir es igual a hacer”, recordó.

A lo largo de 31 años, Urbi ha construido 450,000 viviendas en 39 ciudades y 22 estados del país, generando alrededor de 10,000 empleos directos e impactando positivamente en 39 ramas de la economía.

Fuente: El Economista
Publicada: 14 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR