PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC Seguros realiza una jornada a favor del bosque Chapultepec

HSBC Seguros realiza una jornada a favor del bosque Chapultepec

HSBC Seguros preocupado por mejorar el medio ambiente y revertir los efectos del cambio climático, se compromete con el Bosque de Chapultepec, principal pulmón de la Ciudad de México, para apoyar las iniciativas de saneamiento y rehabilitación que se lleva a cabo en beneficio de más de 20 millones de personas que habitan la ciudad. Este evento forma parte del Proyecto Verde de HSBC Seguros que desde 2009 busca apoyar la conservación del Bosque de Chapultepec, al invertir en diferentes proyectos de rehabilitación como el saneamiento de la pista de correr ‘El Sope’, la implementación de una planta de pulimiento de agua y, éste año, se invertirá en diferentes trabajos de conservación forestal en la primera sección del bosque.

HSBC Seguros apoya otros proyectos como el tratamiento de agua y protección de la biodiversidad en bosques y selvas mexicanas, por medio de dos estrategias: Adopción de Bosques Urbanos en diferentes partes de México e Invirtiendo en programas de alto impacto ambiental.

La carrera HSBC Seguros a favor de Probosque Chapultepec sigue la línea ecológica al ser totalmente sustentable. En la primera edición de ésta competencia se produjeron sólo 87 quilogramos de papel y cartón, comparado con más de 250 quilogramos que se producen en promedio en una carrera sin lineamientos ecológicos, evitando con esto el consumo de 3.260 litros de agua. También se lograron acopiar y separar 50 quilogramos de botellas de PET, comparado con los más de 200 que en promedio se producen para una carrera convencional.

HSBC Seguros fue pionero en utilizar una medalla elaborada sustentablemente al reutilizar madera compactada y se consiguió separar el 97% de los residuos sólidos utilizados, que permitieron facilitar su reciclaje además de disminuir su impacto ambiental.

La hora de arranque de los cinco quilómetros y diez quilómetros será a las 7:30 am, frente al monumento Altar a la Patria en la primera sección de bosque y para la caminata será a las 8:00am. Los Costos son: 250.00 Carrera y 150.00 Caminata. Las categorías que se premiarán: Juvenil, libre, master, veteranos, veteranos plus. Las inscripciones están disponibles en: www.totalrunning.com y tiendas MisterTennis.

Fuente: Corresponsables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR