PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcredita la Secretaria del Trabajo a CEMEX como Empresa Familiarmente Responsable

Acredita la Secretaria del Trabajo a CEMEX como Empresa Familiarmente Responsable

• La acreditación se refiere a la corresponsabilidad familiar, la equidad de género y la eliminación de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

Luego de someter sus prácticas laborales a la consideración de un Comité de Auditoría de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el que también participaron de manera voluntaria representantes ciudadanos, CEMEX recibirá la acreditación como una Empresa Familiarmente Responsable por lo que hace a sus oficinas corporativas en la ciudad de Monterrey.

Esta decisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fue notificada hoy por la delegada federal de la dependencia en Nuevo León, Fanny Arellanes Cervantes a la directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX, Martha Herrera, en un evento realizado en esta ciudad.

La acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) constituye un sistema de ética integrado por tres grupos de prácticas laborales: la corresponsabilidad familiar, la equidad de género y la eliminación de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

Al hacer uso de la palabra, Martha Herrera agradeció a la STPS la oportunidad que esta acreditación representa para seguir trabajando por elevar el nivel de vida del personal de la compañía. Expresó que “la acreditación nos honra y también nos compromete” y explicó que al tener CEMEX más de 400 unidades de negocio en el país, queda un largo camino por recorrer en este sentido.

Sugirió crear una plataforma de intercambio en la que participen las autoridades laborales y otras empresas, con el fin de compartir las mejores prácticas en beneficio de los trabajadores y de sus familias.

La calificación de la STPS se realiza de manera individual por unidad de negocio y en esta ocasión la acreditación se expide particularmente a las oficinas corporativas de CEMEX en Monterrey, en las cuales labora un total de 668 personas.

En la ceremonia estuvo presente también el director de Recursos Humanos Staff y Reclutamiento de CEMEX, Guillermo José Sáenz Herrera.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR