PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFallan Campañas sociales en México

Fallan Campañas sociales en México

En México el 10 por ciento de las campañas de comunicación que operan en los medios, están relacionadas con actividades de responsabilidad social, sin embargo muy pocas están diseñadas para generar resultados y rendición de cuentas, reconocen representantes de agencias de publicidad y anunciantes.

En los últimos dos años se multiplicaron los movimientos de apoyo para abatir la gran cantidad de rezagos que enfrenta el País, pero si no se presentan resultados tangibles para las empresas, donantes y beneficiarios, se corre el riesgo de perder la disposición de las personas para ayudar en el futuro, advirtieron los integrantes del premio EFFIE Social a la eficiencia de estas campañas.

«Las personas se sienten desconfiadas porque no saben si realmente los apoyos que dan, son aprovechados correctamente», destacó María Luisa Lara, integrante del comité organizador de ese reconocimiento.

La cantidad de recursos que se le asignan a este sector es importante, porque en sólo dos años de la entrada a México de la mercadotecnia social, está ya representa el 10 por ciento de las campañas, agregó Sergio López, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

A recomendación de la AMAP se decidió establecer el premio EFFIE Social a la eficiencia de estas campañas, que en este 2009 va por su segunda emisión con 15 propuestas finalistas.

«Hace dos años las campañas se hacían con el corazón; hoy para impulsar la cultura del apoyo, se tiene que realizar con pensamiento, objetivos y resultados», destacó Rafael Pérez, presidente del comité organizado del EFFIE.

Este año por el premio EFFIE social participaron 8 agencias de publicidad; 9 organizaciones no gubernamentales; 7 anunciantes; 4 instituciones del sector académico y un número similar con administración de gobierno, así como 3 agencias de medios y de investigación de mercado.

Reforma, Negocios, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

fallan

3 COMENTARIOS

  1. me parece muy importante su labor y me gustaria que pudieran informar sobre las organizaciones sociales que han sobresalido en su compromiso social, con la finalidad de conocer su ubicacion y ver la posibilidad de realizar gestion con ellas y por otro para felicitarlas.

  2. me ha gusta mucho la informacion que presentaan en este reportage, la verdad es muy impoprtante impulsar este tipo de movivientos en nuestro pais puestio que en este momento estamos pasadndo por muchas dificltades, creo que meter un poco de conciencia y sentimeitnos en la poblacion nos puede ayudar a no bajar la guardia, seguir luchando por conseguir un mejor país.

    Quisiera saber si ustedes tendrian alguna estadistica, de cuales son los medios que mas se utilizan en este tipo de campañas y cuales son los que menos se utilizaan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR