PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector6 acciones sociales de Tom Brady que fueron más allá de la...

6 acciones sociales de Tom Brady que fueron más allá de la NFL

Con un récord de llevar a sus equipos al Super Bowl y alcanzar diversas victorias, Tom Brady se ha colocado como el mariscal de campo de fútbol americano más icónico de todos los tiempos. Sin embargo, en 2022 anunció su retiro de la NFL, lo que provocó conmoción entre los fanáticos, quienes no esperaban que diera marcha atrás a tal decisión y sorpresivamente se colocara la playera de Bucaneros de Tampa Bay de nuevo.

Tras volver, anuncia su retiro de nuevo este 1 de febrero de 2023 y afirma: “Voy a ir al grano de inmediato. Me retiro, para siempre”. Como parte de su declaración dijo:

“Sé que el proceso fue algo grande la vez pasada, así que cuando me desperté esta mañana, pensé que lo mejor era empezar a grabar el video y dejarles saber. No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado».

Tom Brady, jugador de fútbol americano.

Anunciar por segunda vez su retiro de la NFL ha causado conmoción entre los fanáticos de nueva cuenta, pero también hizo eco en el legado que ha construido, incluyendo las acciones sociales de Tom Brady. ¡Conócelas!

6 acciones sociales de Tom Brady

1. Donación de comidas en medio de COVID-19

En 2020, cuando el mundo atravesaba por una de sus peores crisis derivadas de la pandemia de COVID-19, el ahora ex jugador de la NFL anunció una asociación con la compañía de aviación privada Wheels Up para donar 10 millones de comidas a familias necesitadas en medio de la pandemia de coronavirus.

Su donación fue equivalente a una contribución de $1 millón USD a Feeding America, lo que es parte de Meals Up Initiative. Sumado a ello, publicó un video en Instagram con consejos relacionados a la emergencia sanitaria:

«Hola chicos, espero que se mantengan seguros y saludables. Solo quería compartir con ustedes algunos de los consejos que reunimos en TB12. Estamos en un momento difícil, pero sé que podemos superarlo. Solo dar algunos de estos pequeños pasos realmente puede marcar una gran diferencia en tu vida. Lo han hecho en la mía. Trato de vivir de acuerdo con ellos todos los días, y no solo en momentos de crisis, sino que tenemos un cuerpo. Vamos a hacer lo Lo mejor que podemos hacer es cuidarlo. Estoy con ustedes. Tienen mi apoyo y sé que vamos a superar esto juntos», compartió Brady.

2. Creación de la Fundación TB12

La Fundación TB12 fue fundada en 2015 por el mariscal de campo siete veces campeón del Super Bowl. Su misión es capacitar a los atletas de todo el mundo para que hagan lo que él ha hecho en su propia carrera histórica: seguir adelante a pesar de las adversidades.

El objetivo de la Fundación TB12 es ayudar a los atletas a mejorar la longevidad, prevenir lesiones y permanecer en el campo, la cancha, la pista o el curso haciendo lo que aman mejor, y por más tiempo.

La Fundación ha podido ayudar a los atletas en riesgo a acceder a asesoría profesional y a la programación que necesitan, incluidos tratamientos de flexibilidad, fuerza y ​​acondicionamiento funcional, y consejos relacionados con la nutrición, la hidratación y la salud cognitiva, para superar lesiones u obstáculos que de otro modo los mantendrían marginados.

3. Apoyo a Best Buddies International

Best Buddies International es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas que tienen discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD) a no estar aisladas del resto del mundo. La organización ayuda a las personas con discapacidad a hacer amigos en la escuela y a encontrar trabajo en sus comunidades.

Brady es uno de los principales contribuyentes de la organización. Ha recaudado $46,5 millones para esta organización benéfica en los últimos 20 años.

De acuerdo con Borgen Magazine, durante 16 años, Brady se desempeñó como copresidente honorario de un evento anual de ciclismo, carrera y caminata. Empero, en diciembre de 2019, asumió un nuevo rol como embajador global. El trabajo de caridad de Tom Brady para Best Buddies no termina solo con donaciones, también asiste a eventos y conoce gente nueva para apoyar a Best Buddies International.

4. Mitigar la pobreza en África

Tom Brady es un gran activista por la reducción de la pobreza en África. En 2004, la estrella del fútbol viajó a Ghana y Uganda con una organización llamada Deuda SIDA comercio África (DATA) donde visitó clínicas médicas, escuelas y otros lugares para aprender cómo la ayuda estadounidense para acabar con la pobreza en África cambia las comunidades.

Algunos lugares que visitó durante el viaje fueron una escuela primaria pública y una clínica de VIH/SIDA en Uganda. Ambos lugares fueron financiados en parte por la ayuda exterior de los Estados Unidos. En una entrevista, Brady declaró:

Vi lo mejor y más brillante del espíritu humano frente a una pobreza increíble que la mayoría de nosotros simplemente no podemos comprender. Cuando ves lo que se puede hacer, es imposible no sentirse impulsado a hacer más: las necesidades siguen siendo abrumadoras.

Tom Brady.

5. Participación en la Fundación Make-A-Wish

Tom Brady también participa en la Fundación Make-A-Wish, donde se reúne y habla con niños enfermos. En 2019, él y sus compañeros de equipo se reunieron con cinco niños, les dieron un recorrido por el estadio de los Patriots y los invitaron a cenar.

El es una de las muchas personas que utilizan su estrellato como plataforma para retribuir a los pobres y marcar una diferencia en la vida de muchas personas, por lo que esta iniciativa se suma a las acciones sociales de Tom Brady.

6. Apoyo a los niños y niñas con cáncer

Recientemente, Tom Brady sorprendió a Noah Reeb, un sobreviviente de cáncer cerebral de 10 años, con boletos para el Super Bowl. Durante el video Brady se dirige al pequeño para decirle:

«Sé que ha pasado un tiempo. Espero que estés disfrutando de la temporada hasta ahora. Estamos trabajando, preparándonos para comenzar los playoffs, pero a principios de año levantaste ese cartel, en donde afirmaste que te ayudé a vencer el cáncer cerebral. Tu lucha ha inspirado a muchas personas, incluyéndome a mí y a millones de personas también».

Esta acción no solo emocionó al pequeño fanático, sino a miles de seguidores del quarterback de los Buccaneers. Cabe destacar que esta no ha sido la única acción que realiza a favor de los niños con cáncer. Años atrás, Brady decidió retirar su barba después de ganar el Super Bowl LIII, su propósito fue apoyar a niños con cáncer.

El evento y la donación fue gracias a la asociación entre Brady y Gillette donde se donaron 35 mil dólares a cada una de las siguientes instituciones: Boys and Girls Club of South Boston, Best Buddies y Dana-farber Cancer Institute.

Estas son solo algunas de las acciones sociales de Tom Brady, sin embargo, su legado, tanto deportivo como filantrópico, ha dejado huella en todos aquellos que han tenido la oportunidad de verlo jugar, conocerlo y/o beneficiarse de su compromiso responsable.

Aquí la despedida de Robert Kraft, el dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, donde Brady alcanzó sus mayores triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR