PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcciones con las que Coca-Cola reitera día a día su compromiso con...

Acciones con las que Coca-Cola reitera día a día su compromiso con la Tierra

c1
A través de su plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente, Coca-Cola implementa programas ecológicos, sociales y económicos que contribuyen al desarrollo integral de nuestro país. En sus pilares Agua, Clima y Empaques Sustentables, integra actividades encaminadas al ahorro del vital líquido, la reducción del consumo energético, la mitigación de los efectos del cambio climático y la innovación en empaques, con el fin de coadyuvar al cuidado del planeta.

Agua

Coca-Cola implementó en 2008 el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Al inicio del proyecto, se impuso el reto de plantar 30 millones de árboles en un plazo de cinco años y un año antes de lo previsto, superó la meta sembrando más de 31 millones de plantas y la restauración de 32 mil hectáreas.

En 2012, continuará trabajando para llegar a 46 millones de árboles plantados y 47 mil hectáreas restauradas.

Empaques Sustentables

La Compañía invierte en aligeramiento e innovación. Además, , implementa medidas de reciclaje, recuperación y reutilización e impulsa la industria del reciclado.

La industria Mexicana de Coca-Cola tiene la capacidad de reciclar 55 mil toneladas de PET post-consumo al año, lo que equivale a procesar casi el 40% del material que se acopia en el país.

Clima

Con el objetivo de alcanzar más logros, se concentra en áreas en las que tiene mayor oportunidad de incidir como refrigeración y transporte. Así, gracias a la eficiencia de sus equipos de refrigeración, en 2011 ahorró 92 millones de Kwh, cifra equivalente al 7% del consumo reducido en el país durante el horario de verano de 2009.*

Asimismo, ya empezó a utilizar, en sus centros de producción, energías limpias como la eólica y de biomasa.

Estas acciones son sólo algunos ejemplos del compromiso de Coca-Cola con el planeta que la alientan a seguir trabajando por un mejor futuro.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR