PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBP acuerda indemnizar con más 5.900 millones de euros a los afectados...

BP acuerda indemnizar con más 5.900 millones de euros a los afectados del vertido de 2010 en el Golfo de México

derrame-petroleoLa compañía British Petroleum (BP) ha alcanzado este sábado un acuerdo extrajudicial con los miles de afectados por el desastre ecológico desatado por el vertido masivo al explotar la plataforma Deepwater Horizon localizada en el Golfo de México en 2010. La indemnización es de 7.800 millones de dólares (más de 5.900 millones de euros). No obstante, el Gobierno estadounidense, las autoridades nacionales y estatales afectadas, y los socios perforadores aún están como demandantes en el litigio.

El juez del distrito Carl Barbier, que supervisa el proceso, ha confirmado que, de acuerdo con el tipo de pacto alcanzado, este será remitido al tribunal para su aprobación, si bien la primera fase del juicio comenzará el 5 de marzo. En gran parte, porque el Gobierno denunció a BP por la violación de la Ley de Aguas Limpias, entre otras normativas, cuyas multas se elevan a varios miles de millones de dólares.

Este acuerdo se ha producido poco después de que Barbier retrasara el comienzo del proceso judicial para permitir que un grupo denominado el Comité Directivo de Demandantes pudiera negociar un pacto extrajudicial con BP.

El Comité Directivo representa los intereses de los pescadores y empresarios que alegaron que sus medios de subsistencia habían sido perjudicados por la explosión de la plataforma el 20 de abril de 210 y el posterior vertido que llegó hasta las costas estadounidenses. De hecho, 2.300 millones de dólares (unos 1.740 millones de euros) serán destinados a reparar las pérdidas que la industria pesquera sufrió a causa de este incidente.

Once personas fallecieron, todas ellas trabajadores de la plataforma, y una cantidad de crudo equivalente a casi 5 millones de barriles fueron vertidos al mar durante los nueve meses que se tardó en taponar las fugas.

Fuente: europapress.es
Publicada: 20 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR