PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAcadémicos se oponen a ampliar segundo

Académicos se oponen a ampliar segundo

Un grupo de organizaciones sociales y académicos consideraron que la propuesta del gobierno del Distrito Federal de ampliación del segundo piso del Periférico, contradice el compromiso de impulsar el transporte sustentable en la ciudad de México.

Tras cuestionar la utilidad de las vías elevadas, los especialistas afirmaron que el impulso a estas obras contradice el nombramiento que recibirá el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en la Cumbre de Copenhague, como presidente de la Conferencia Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático.

“Un líder que pretende construir un segundo piso es contrario a los principios que se siguen en la cumbre para combatir los efectos del cambio climático”, afirmaron en un pronunciamiento el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Centro de Transporte Sustentable (CTS), Directora, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), El Poder del Consumidor, así como el jefe de las Academias de Sistemas de Sistemas de Transporte IPN-UPIICSA.

Piden más Metrobús y ciclovíasDemandaron a la administración de Marcelo Ebrard que cumpla su compromiso de mantener un transporte sustentable; esto porque sólo se han construido 28 de los 200 kilómetros de Metrobús que se habían planteado al principio de su gestión.

Los especialistas recordaron que durante su campaña para llegar a la Jefatura de Gobierno, Ebrard también dijo que se impulsarían las ciclovías, “sin que se haya construido ni un solo kilómetro; nunca prometió la construcción de vialidades elevadas… Sería lamentable que esta declaratoria obedezca a asuntos del orden político de cara a las elecciones del 2012”.

El Universal, México, p. 18
Click sobre la imagen para ampliar

academicos

1 COMENTARIO

  1. Para m{i,se deben olvidar de m{as segundos pisos,mejorar lo existente y lo m{as importante, BUSCAR CAMBIAR EL FENOMEMENO DE MACROCEFALIA que sufrimos en este México nuestroo.Ubicar la Capital ,digamos en Tlaxcala ó en Zacatecas,para generar otras fuentes de empleo y corregir este error que padecemos en el centro del País.
    Saludos y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR