PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDefine Ebrard su meta ambiental

Define Ebrard su meta ambiental

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que la Ciudad de México está en posibilidad de reducir en un 2 por ciento anual sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre sus participaciones en la cumbre climática en Copenhague, Dinamarca, el Mandatario capitalino comentó que con el Plan de Acción Climática de la Ciudad se tienen metas fijas para reducir la contaminación equivalente a 7 millones de toneladas de CO2 al 2012.

En la víspera, Ebrard fue nombrado Presidente del Consejo Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca. En su primero discurso como Presidente de los Alcaldes lazó críticas a la falta acuerdos de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático.

El Jefe de Gobierno del DF entró como candidato único en sustitución de Bärbel Dieckmann, ex alcaldesa de B»nn, Alemania.El Consejo Mundial de Alcaldes es una alianza de líderes de gobiernos locales que sesionaron de manera paralela a la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, conocida como COP 15, y cuya próxima edición será en 2010 en la Ciudad de México.

Dijo que seguramente los alcaldes reunidos en Copenhague regresarán a sus ciudades decepcionados porque la Cumbre de gobiernos organizada por la ONU no tuvo acuerdos concretos. Así el mandatario capitalino se comprometió a presionarlos para que actúen y que sus líderes consulten sus decisiones con los alcaldes más a menudo.

Entre las propuestas de Ebrard está que los gobiernos metropolitanos del mundo sean incluidos en las pláticas para revertir el calentamiento planetario, pues albergan a la mitad de la población del mundo. Refirió que ahora las esperanzas para detener el cambio climático estarán centradas en la cumbre en México, ante la decepcionante falta de acuerdos.

«Mientras los líderes del mundo continúan debatiendo aquí en Copenhague sin resultados claros para el acuerdo, los alcaldes del mundo conocen y entienden la realidad que enfrentamos», reprochó.También expuso que las ciudades son las que actúan y toman más acciones que incluso los gobiernos nacionales, ante la ausencia de grandes acuerdos.

«El clima de la Ciudad de México se está volviendo peligroso, y hay riesgos reales para todos, por ello la importancia de contar con compromisos reales ante el reto que significa el cambio climático», aseguró el Mandatario capitalino en su intervención a la apertura de la cumbre.Inversión climática. Algunos ejemplos de los recursos que prevé el GDF para cumplir con el Programa de Acción Climática.

480 millones de pesos para edificios sustentables en el DF.308 millones de pesos para Iluminación eficiente en viviendas del DF.600 millones de pesos para renovar el parque vehicular RTP. Así lo dijo»Cuando los más de mil alcaldes presentes aquí en Copenhague regresen a sus ciudades, estaremos decepcionados de que el acuerdo no se pudo concluir, pero seguiremos comprometidos a proveer el liderazgo continuo para enfrentar los retos del cambio climático». Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF.

Reforma, Ciudad, p. 4
Click sobre la imagen para ampliar

define

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR