PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAB InBev soporta a agricultores durante la pandemia

AB InBev soporta a agricultores durante la pandemia

La cerveza está hecha con ingredientes naturales: granos, lúpulo, agua y levadura. Como cervecero mundial, AB InBev depende de más de 20,000 agricultores directos, en 13 países y cinco continentes para producir cultivos de alta calidad y elaborar sus cervezas. 

Como lo ha hecho a nivel mundial, COVID-19 ha tenido un impacto significativo en los agricultores, especialmente en las granjas rurales de pequeños propietarios que generalmente tienen operaciones más pequeñas y familiares con acceso limitado a recursos, opciones de almacenamiento y mano de obra. 

La pandemia ha exacerbado estos problemas con interrupciones en la logística, el transporte, la disponibilidad de mano de obra y la incertidumbre para los agricultores que están preocupados de si sus cultivos se comprarán o no a medida que se detienen industrias enteras.  

AB InBev garantiza que para el 2025, el 100% de sus agricultores directos estarán capacitados, conectados digitalmente y con capacidad financiera.  

AB InBev tiene profundas conexiones con nuestros agricultores y comunidades locales.

Es esencial que cubramos sus necesidades básicas y salvaguardemos los medios de vida de nuestros agricultores y sus familias para ayudarlos a sobrevivir y en última instancia, a recuperarse de la pandemia.

Katie Hoard, directora Global de Innovación y Sostenibilidad Agrícola de AB InBev.

AB InBev está apoyando a los pequeños productores durante la pandemia COVID-19 con equipo de protección personal, información fundamental sobre salud, higiene, el cultivo seguro de sus cosechas, y más.

AB InBev soporta a agricultores durante la pandemia

A principios del 2020, AB InBev inició el trabajo para fortalecer los programas de pequeños agricultores con su socio TechnoServe, una organización internacional sin fines de lucro de desarrollo. TechnoServe conecta a pequeños agricultores y empresarios con socios del sector privado, vinculando a las personas con la información, el capital y el acceso al mercado. A principios de marzo, el trabajo evolucionó para ver cómo las cadenas de suministro de pequeños propietarios de AB InBev se han visto afectadas por el virus y la capacidad de sus programas para responder a estos desafíos.

A través de sus relaciones con los agricultores en su cadena de suministro, AB InBev se ha posicionado de manera única para construir sobre sus redes de agricultores mientras trabajamos para llegar a aquellos que están luchando durante la pandemia. 

El acceso a la información del campo ha ofrecido a AB InBev una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan estos agricultores. Sobre esta base, la compañía ha podido aprovechar su red de comunicaciones para brindarles información relevante sobre salud, higiene y cultivo seguro de sus cosechas.

Este esfuerzo es especialmente importante durante la pandemia, ya que AB InBev puede llegar a los agricultores que de otro modo estarían aislados debido a interrupciones en la logística y el transporte. La compañía ha utilizado su red para desempeñar un papel fundamental en estas comunidades rurales y salvaguardar los medios de vida de los agricultores y sus familias.  

Julian Wassenaar, director de Iniciativas Estratégicas en TechnoServe.

Aprovechando el alcance mundial de la labor de AB InBev y TechnoServe con los pequeños agricultores, se están planificando los desafíos existentes y potenciales, así como las soluciones e intervenciones que los abordan.

A través de esta labor, se ha puesto de relieve las mejores prácticas en las que sus equipos han respondido rápida y eficazmente para satisfacer las necesidades de los agricultores en los puntos críticos del ciclo de producción.  

México: operaciones detenidas, pero no el apoyo 

Después de que el gobierno mexicano suspendió temporalmente los negocios no esenciales el 31 de marzo, incluida la producción y distribución de cerveza, se detuvo inmediatamente la elaboración de cerveza en el país. Muchos de estos pequeños agricultores ya enfrentaron desafíos financieros y sociales sin precedentes, incluida la inseguridad alimentaria, la falta de cuidado infantil y un ingreso estacional impredecible, que se espera que dure hasta la próxima temporada de cosecha.

Quizás la cerveza no es una bebida esencial, pero está vinculada a una cadena de producción en la que dependen nuestros pueblos, Guanajuato y el Altiplano.

Prohibir la venta de cerveza en México puso la cosecha de cebada y nuestras comunidades en riesgo.

Andrés Mazzocco Berra, agricultor de cebada.

Los agricultores rápidamente se preocuparon por la demanda de sus cultivos de cebada. A pesar de que la producción se detuvo, AB InBev confirmó el compromiso de comprarla al precio originalmente prometido. También se garantizaron pagos oportunos para que los agricultores tuvieran efectivo disponible para alimentar y proteger a sus familias, y planificar financieramente la próxima temporada de crecimiento. 

La actividad económica se ha visto gravemente afectada en el país debido a COVID-19.

Cuando AB InBev compró nuestra cosecha y recibimos el pago de inmediato, nos dio la seguridad necesaria y nos ayudó a minimizar el impacto de COVID-19 en la cadena de suministro agrícola y nuestra comunidad, lo que nos preparó para el éxito en la próxima temporada de crecimiento. 

Andrés Mazzocco, agricultor de cebada.

También se equipó a los agricultores con los artículos necesarios para cumplir con la orientación de la autoridad sanitaria. Debido a que el equipo de protección personal (EPP) registraba inflaciones de precios de hasta 40 veces el costo típico, se distribuyeron cubrebocas gratuitos, desinfectante para manos y EPP.

AB InBev soporta a agricultores durante la pandemia

La comunicación también es básica. Los agrónomos de AB InBev se mantienen en contacto y comparten información a través de Zoom y WhatsApp, así como un canal directo de SMS / texto, llamado Conecta Modelo —parte de Fundación Modelo de Grupo Modelo, cervecería mexicana que forma parte de AB InBev— para llegar mejor a los pequeños agricultores sin teléfonos inteligentes. 

Este contacto continuo les está ayudando a comprender los últimos procedimientos gubernamentales, unirse a sesiones de habilidades específicas y proporcionar actualizaciones sobre sus finanzas.

India: soluciones de almacenamiento seguro

Al otro lado del mundo, en India, COVID-19 golpeó justo cuando los agricultores estaban listos para cosechar. La recolección es un proceso urgente en el que se agrupan, venden y transportan cultivos en un corto tiempo. Pero los bloqueos significaron que ellos no podían contratar a los trabajadores estacionales habituales, dejando a las familias solas para cosechar. Para una mayor complejidad, las comunidades e industrias cerradas significaron que los agricultores no podían vender o comercializar sus cosechas, mientras que la falta de almacenamiento en el sitio y las preocupaciones como la infestación de insectos y los niveles de humedad desequilibrados, amenazaban la calidad de los cultivos.

Los agrónomos de AB InBev se movilizaron rápidamente para proporcionar soluciones de almacenamiento, equipos de seguridad y para asegurarles a sus pequeños agricultores socios que mantendrían su promesa de comprar la cosecha, sin importar nada. 

El equipo mantuvo un contacto constante con los agricultores a través de llamadas, SMS y videos, asesorando sobre la cosecha y el almacenamiento, y proporcionando actualizaciones sobre las pautas gubernamentales COVID-19. 

Una vez que se reabrieron los mercados, los agrónomos apoyaron a los agricultores que aún no podían llevar sus cultivos a los puntos de recolección, llevando equipos de limpieza y pruebas de calidad directamente a la granja para facilitar el proceso de venta. A pesar de la pandemia, India registró volúmenes de cebada más altos de lo esperado, lo que resultó en una temporada de cosecha exitosa para todos. 

Cuando no pudimos vender inicialmente los cultivos debido al cierre, los equipos de AB InBev regularmente nos aseguraron que aún comprarían los cultivos, lo que nos dio confianza y esperanza.

También proporcionaron cubrebocas y desinfectantes para garantizar nuestra seguridad.

Lalchand Lumawat, agricultor de cebada en Lakhani, Distrito Sikar.

Estamos orgullosos del apoyo que ha sido rápido y exitoso para nuestros pequeños socios productores a través de la pandemia COVID-19, pero no nos detendremos allí. Estamos aprovechando nuestros aprendizajes en India y México para preparar mejor las futuras actividades de apoyo a los agricultores en otras geografías y para asegurarnos de que estamos fortaleciendo la capacidad de recuperación de nuestras cadenas de suministro de pequeños productores, no solo contra la pandemia, sino también contra cualquier eventualidad de la cadena de suministro. 

Con socios como TechnoServe y nuestra increíble red de pequeños agricultores de todo el mundo, sabemos que podemos colaborar para desarrollar estrategias futuras que nos preparen mejor para las crisis mundiales. Mientras tanto, estamos creando de manera proactiva un mundo mejor y más sostenible, en el que seguimos cultivando ingredientes de la más alta calidad y elaborando una cerveza excelente durante muchos años mas.   

AB InBev

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR