PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿A qué esfuerzos se sumó Cinépolis para construir viviendas?

¿A qué esfuerzos se sumó Cinépolis para construir viviendas?

Eran alrededor de las 13 horas con 14 minutos del 19 de septiembre de 2017, fecha que vivirá en la mente de muchos en México. Ese día miles de personas resultaron afectadas por el sismo que tuvo epicentro en el municipio de Axochiapan, Morelos; ubicado al límite con el estado de Puebla.

La señora Bety, quien se dedica a la agricultura en Atlixco, Puebla, perdió su huerto y su hogar debido a este desafortunado evento. Esta localidad es vulnerable, ya que está muy cerca al volcán Popocatépetl y los habitantes de la región viven con miedo e incertidumbre por la actividad volcánica, sin embargo desde el día del terremoto hasta la fecha han logrado continuar sus actividades  para salir adelante.

Alianzas estratégicas a favor de comunidades vulnerables: Caso Cinépolis

A dos años de estos acontecimientos, la señora Bety ahora cuenta con una hogar digno para ella y para sus dos hijos, gracias al apoyo de organizaciones y empresas mexicanas que tienen realmente el compromiso de ejercer su responsabilidad social, como Fundación Cinépolis.

https://www.youtube.com/watch?v=tcvTp71j5Dw

Debido a los sismos de septiembre de 2017, Fundación Cinépolis unió esfuerzos con el Fideicomiso Fuerza México (FFM), para atender la reconstrucción de viviendas en zonas afectadas por el pasado sismo.

Para este proyecto, además del Fideicomiso Fuerza México, Cinépolis contó con otros aliados como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Grupo Mía, una empresa social que se encarga de construir casas en apoyo a personas en situación vulnerable.

Gracias a este tipo de alianzas estratégicas lograron la construcción de 100 casas ubicadas en Atlixco, Puebla. Entre estas se encuentran la de la señora Bety y las de otros habitantes de ese lugar, dando como resultado aproximadamente 400 personas beneficiadas.

Por qué estas casas tienen la palomita de Cinépolis

Las casas de este proyecto, además de lucir bonitas y confortables por fuera y por dentro, cuentan con características sustentables. Grupo Mia, fue la empresa social que apoyó en el diseño y edificación de las casas, tomando en cuenta la zona volcánica de la construcción. Estas son las características de las casas:

  • Tienen una superficie de construcción de 60m2, con tres recámaras, área común, cocina y un baño.
  • Cuentan con ecotecnologías; focos ahorradores, regadera ecológica y un sanitario cerámico grado ecológico.
  • Los cimientos de estas casas pueden soportar un segundo piso, siempre y cuando los dueños deseen construirlo.
  • Las casas cuenta con un seguro de daños por desastres naturales por tres años. El seguro cubre; incendios, terremotos, erupción volcánica, inundaciones y huracanes.

Apoyo en otros estados de la República

Para Fundación Cinépolis, es muy importante el tema de las alianzas estratégicas, es por ello que además de entregar estas viviendas, también ha trabajado con el FFM en otros proyectos en la República Mexicana donde se están reconstruyendo 412 viviendas:

  • 170 viviendas contando las de Atlixco e Izúcar de Matamoros, Puebla.
  • 192 viviendas en Tlalnepantla, Tlalquitenango y Cuautla, Morelos.
  • 50 viviendas en Ocuilan, Estado de México.

Creo que hoy más que nunca es importante demostrar que la colaboración es el camino ideal para lograr los cambios que queremos ver en México”, señaló Lorena Guillé Laris, Directora Responsabilidad Social Corporativa en Cinépolis y Fundación Cinépolis.

La donación en las taquillas de Cinépolis consistió en que por cada peso donado por los clientes, Cinépolis ponía 3 pesos más, gracias a esto la empresa logró recaudar cerca de 17 millones de pesos para la reconstrucción del proyecto en los estados ya mencionados.

Esto es solo un ejemplo de cómo Fundación Cinépolis, con cada uno de sus valores; compromiso, pasión por los resultados, integridad, vocación de servicio, ha logrado hacer acciones que van más allá de mostrar una película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR