PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA la baja, aportaciones al redondeo OXXO por crisis o desconfianza

A la baja, aportaciones al redondeo OXXO por crisis o desconfianza

La cadena de tiendas OXXO de Grupo FEMSA realiza en diversas entidades del país una recaudación llamada “redondeo OXXO”, para donar a causas sociales los pesos o centavos que sus clientes aportaron a lo largo de una fecha determinada.

De acuerdo con ell Informe de Sostenibilidad de Grupo FEMSA, propietaria de la cadena de tiendas OXXO, este programa comenzó en 2002, siendo considerado el vínculo entre los clientes y las instituciones locales, creando un círculo de apoyo social.

Las cifras indican que en los últimos tres años la gente ha desconfiado de este proyecto o por crisis de finanzas personales prefieren quedarse con sus pesos en el bolsillo sin aportar a esta causa social.

El programa de redondeo señala que en el año 2015 se captaron 100.8 millones de pesos, que fueron destinados para apoyar a 268 instituciones sociales; en 2016 fueron 98.3 millones de pesos destinados a 230 organizaciones; en 2017 se reunieron 93.9 millones de pesos destinados para 256 organizaciones, y en 2018 se juntaron 83.5 millones de pesos para 276 organizaciones civiles.

Lo anterior significa que en ese lapso de tiempo, la captación del programa redondeo OXXO cayó 17.2 por ciento.

Desde el 2002 a la fecha, informa FEMSA Comercio, se han beneficiado a más de 2,900 instituciones locales sin fines de lucro, como Cruz Roja Mexicana, I.A.P., Fundación Michou y Mau I.A.P., Asociación ALE I.A.P., Destellos de Luz A.B.P., Banco de Alimentos A.B.P., Cáritas de Monterrey A.B.P., Instituto Nuevo Amanecer A.B.P., entre otras.

Cabe mencionar que Coca Cola FEMSA y FEMSA Comercio (que maneja a los OXXO), son responsables del 37% de las ganancias netas de este corporativo que en 2018 tuvo ingresos por 469 mil 744 millones de pesos.

Algunos ejemplos de las donaciones de 2018 aplicadas en este 2019 son Los Mochis, Sinaloa, en donde OXXO entregó a la Fundación Perla Ramos un donativo de 253 mil 739 pesos obtenido de los meses mayo y junio.

La causa apoyada fue para el acopio de cabello y donación de pelucas oncológicas, programas de higiene bucal, alimento en comedores, despensas, donación de ropa calzado y juguetes, transporte en necesidades especiales y dispensario médico.

En el Estado de México se entregó un cheque por 278 mil 594 pesos al Banco de Alimentos, para armar paquetes alimenticios que son entregados en comunidades de escasos recursos en la entidad.

Este 2019 es el año número 18 en que OXXO se suma a esta campaña.

La última acción pública de estas actividades se registró en Cancún, Quintana Roo, en donde se realizó la donación de 700 mil pesos para mejorar los espacios públicos del parque ecológico Ombligo Verde y para el parque ecológico Kabah, como parte de Programas Acciones comunitarias OXXO.

Óscar Mijangos Herrera, gerente de Recursos Humanos de OXXO, fue enfático en señalar que no hay un beneficio fiscal para la empresa por lo que debe incentivarse entre la población una cultura de aportación social y atención a las personas que menos recursos tienen.

“Muchas veces la población es escéptica acerca de las donaciones; sin embargo, estas acciones hacen palpable la entrega de los recursos, el redondeo no es más que ayudar a otros. Digan sí al redondeo, son centavos que no son para la empresa, sino para aquellos que lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR