PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasA 5 kilómetros del Soccer City, el lugar que nadie quiere voltear...

A 5 kilómetros del Soccer City, el lugar que nadie quiere voltear a ver

pobres-sudafrica01Cerca del majestuoso estadio viven 80 familias en extrema pobreza

Detrás del glamour, de la majestuosidad y alta modernidad del Soccer City, está una Sudáfrica que pocos voltean a ver.

A tan sólo 5 kilómetros del imponente estadio mundialista, que hoy será el centro de atención del planeta, se encuentra un rincón de Johanesburgo que al pasar muchos lo ven, pero hacen como que no existe.

Los marginados, los que con tan sólo 20 rands (2.5 dólares) al día hacen milagros para subsistir.

Ubicados detrás del Orlando Stadium, otro tradicional inmueble de soccer del barrio de Soweto, está el hacinamiento irregular mejor conocido como Ezimbzini, en el sector más pobre del área de Orlando West.

Ahí, un conjunto de poco más de 80 viviendas con apariencia miserable, compuestas de cartones, láminas y algunos ladrillos, habitan más 600 marginados en la extrema pobreza de Johanesburgo.

Es el lado de la Sudáfrica negra que la FIFA no ve, que el mundo ignora, que pareciera no existir, pero que todos los días está ahí.

«¿La Copa Mundial? Nosotros no sabemos si será bueno o no, nosotros lo que buscamos es tener para comprar una fruta o un trozo de pan para comer», relató Simón Makela, un indigente que se mantiene de recolectar botellas de vidrio y cartón para dar de comer a sus tres hijos, mientras su esposa vende frituras en una esquina.

En el fondo del pequeño callejón formado en el potrero, algunos niños de raza negra juegan en la tierra, mientras su madre ve a la lente de la cámara.

Ella sonríe, saluda y pide un billete de 20 rands a cambio de la postal. En su azotea luce una bandera de Estados Unidos, una más de Brasil, para ella sí, al menos, ser parte a lo lejos del entusiasmo del pueblo africano por tener el Mundial en su territorio.

Poco o nada dice de los que para nadie cuentan, de los que están a la vista del Soccer City, de los que juegan a sobrevivir.

ENTÉRATE
– Sudáfrica cuenta con cerca de 50 millones de habitantes y hasta el año pasado el 49 por ciento vivía en la pobreza con ingresos menores a los dos dólares por día.

La otra cara
– La maleza y las casas de lámina son el común denominador en Ezimbzini.
– Los habitantes viven en condiciones de extrema pobreza.
– Más de 600 habitantes sufren para subsistir en el predio de Soweto.
– Sin trabajo, esta mujer tiene que lavar su ropa en tinas y botes de plástico.

Fuente: Reforma; Cancha, p. 26
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

a-5-k

2 COMENTARIOS

  1. Hola: Miren,este evento de la Copa del Mundo,organizada y controlada por un grupo de personas afiliadas a la FIFA,pues,nada,nos tienen cada día más controlados,idiotizados,siendo presos de la «mercadotecnia bestial» a que somos sometidos y que además ,soportamos sin decir » pío»,ó sea merecido lo tenemos. Estos personas,manejan a su antojo y sin medida ni control legal alguno,ó » SU MUNDO » al cual cada ciclo de 3 ó 4 años ,nos manejan, Pero eso sí se generan MILES DE MILLONES DE DÓLARES ,EUROS Ó LAS MONEDAS QUE DIGAN. Bueno un comentario al calce,en la ceremonia de inauduración el que ,como decimos por acá los » mexicanitos»,ó sea como decimos El Señor Calderón se le «quemaban los ENAGUAS» ,para aparecer un poco más en la T;V;. Bueno,lo del tema inicial,regreso ,poeque nada he dicho, Sudafrica es muy pobre,México es tambien muy pobre. Pero vamonos a ver el Fut. Saludos y gracias. Att Ing E. López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR