PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl programa internacional Eco-Emprendedor seleccionó a equipos mexicanos para una capacitación en...

El programa internacional Eco-Emprendedor seleccionó a equipos mexicanos para una capacitación en Washington D.C

El programa Eco-Emprendedor, creado por PepsiCo, YABT, la OEA y Skoll Centre y encargado de fomentar proyectos de desarrollo sustentables seleccionó a 15 equipos de Latinoamérica cuyas ideas de negocios se fortalecieron durante una semana de capacitación en los Estados Unidos.

De entre más de tres mil equipos que han participado previamente en alguna de las ediciones de la competencia Eco-Reto, en la que se premian ideas para emprendimientos sustentables en Latinoamérica; Conciencia Hídrica, Inventive Power y REMSA de México formaron parte de los 15 equipos que recibieron capacitación a través del programa piloto Eco-Emprendedor.

Eco-Emprendedor es programa posterior a Eco-Reto, creado conjuntamente por PepsiCo, YABT (Young Americas Business Trust) y el Skoll Centre for Entrepreneurship de la Universidad de Oxford. Su objetivo es ayudar a jóvenes emprendedores no ganadores en la competencia Eco-Reto a implementar y expandir sus proyectos enfocados en cuestiones ambientales que buscan contribuir al desarrollo sustentable de la región.

«En línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, Desempeño Sentido, en PepsiCo buscamos apoyar a las comunidades en las que operamos a través de programas como Eco-Emprendedor. A través de éste, podemos seguir apoyando a ex participantes emprendedores de Eco-reto que han seguido desarrollando sus proyectos y que algunos casos han culminado en negocios exitosos. El objetivo de Eco-Emprendedor es aportar a estos proyectos el apoyo que necesitan para seguir desarrollando sus ideas e implementarlas. Así, hacemos concreto el talento de esos equipos mediante la capacitación, el acceso a expertos internacionales, el desarrollo de contactos, etc.» señaló Luis Montoya, Presidente PepsiCo Bebidas para Latino América.

«Eco-Emprendedor es un ejemplo real de asociación y compromiso de ayuda a los jóvenes y el medio ambiente. Creemos que esta primera edición será un hito en el trabajo realizado por organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones académicas y el sector privado, que han identificado la importancia no sólo de crear conciencia y construir capacidades, sino de enfocarse en la implementación y reforzar el seguimiento. Eco-Emprendedor dará a jóvenes del continente americano las herramientas, los contactos, los recursos y las ideas para lograr un cambio», mencionó Luis Viguria, CEO de YABT.

Pamela Hartigan, Directora del Centro Skoll en Said Business School de la Universidad de Oxford, comentó: «Estoy muy contenta de que el Centro Skoll para el Emprendimiento Social colabore en esta iniciativa, apoyando a los jóvenes talentosos de América Latina y el Caribe. El Eco-Emprendedor está proporcionando oportunidades a los jóvenes de la región. También estoy emocionada por esta alianza con PepsiCo y YABT «.

Luego de pasar por una evaluación y capacitación a través de NexLinks (un centro local de formación en el que diversos especialistas analizaron las principales deficiencias y necesidades de los proyectos), los equipos estuvieron finalmente preparados para participar en la semana Week2Grow. Durante ese periodo, representantes de cada uno de los 15 equipos viajaron a la sede central de la OEA, en Washington, D.C., entre el 11 y el 15 de agosto para participar en una semana de capacitación intensiva dictada por expertos de alto nivel, que también incluyó presentaciones institucionales de organizaciones globales tales como PepsiCo, destacados centros educativos, como la Universidad de Oxford y organizaciones internacionales, tales como la propia OEA.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR