PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Walmart de México reforesta el pulmón más grande del Valle de...

Fundación Walmart de México reforesta el pulmón más grande del Valle de México

Walmart

Se plantaron 60 mil árboles gracias al apoyo de más de 7 mil voluntarios, entre empleados de Walmart de México y Centroamérica, aliados empresariales y gobierno.

En días pasados, Fundación Walmart de México llevó a cabo una jornada de voluntariado con la se cumplió el compromiso, adquirido en 2011, de plantar 60,000 árboles para reforestar, mejorar, y restaurar uno de los parques urbanos más grandes del mundo y también considerado el pulmón más importante del Estado de México: el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Con esta actividad, 6 mil hectáreas se beneficiaron en estos tres años, gracias al apoyo y colaboración de más de 7 mil voluntarios, aliados como: Lysol, Crayola y la Escuela Bancaria Comercial, ejidatarios y la presidencia municipal de Coacalco, quienes aportaron 35 mil horas hombre para plantar diferentes árboles como tejocotes, pinos y huizaches, por mencionar algunos.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos orgullosos de que nuestros asociados (empleados) voluntarios fortalezcan nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, a través de estas jornadas en pro del cuidado de espacios icónicos como el Parque Estatal Sierra de Guadalupe. De igual forma, agradecemos a nuestros aliados por creer en este proyecto y trabajar de la mano, sin su apoyo esto no hubiera sido posible”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Adicionalmente a las jornadas de voluntariado que Fundación Walmart de México llevó a cabo en el Estado de México, en 2012 canalizó 5,101 toneladas de alimentos para beneficiar a 66,446 personas. De igual forma, realizó cursos de capacitación para 13,472 mujeres que se registraron en el programa “Mujer, cuentas con nosotros”. 185 personas se vieron beneficiadas directamente y 450 de manera indirecta, gracias al programa de Cadenas Productivas.

Además de las actividades sociales de Fundación Walmart de México, Walmart de México y Centroamérica contribuye con el cuidado ambiental. El año pasado:

Reutilizó más de 219 millones de litros de agua, el equivalente a 70 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas, gracias a sus 92 plantas de tratamiento operando en la entidad.

Ahorró 12 millones 679 mil 150 kWh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado Recicló más de 26 mil 809 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 251 mil 476 m3 en el relleno sanitario del estado.

A la fecha, existen más de 460 unidades de negocio entre tiendas de autoservicio, ropa, clubes de precio y restaurantes en el Estado de México, cuya inversión hasta el momento, asciende a más de 24,600 millones de pesos y con la que se han generado más de 43,000 empleos directos y más de 29,000 temporales, durante su construcción.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR