PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaIbero reconocerá trayectoria de sus exalumnos a favor de los demás

Ibero reconocerá trayectoria de sus exalumnos a favor de los demás

Universidad Iberoamericana

Se otorgarán premios en efectivo a los tres ganadores, para que sigan apoyando causas sociales

La Universidad Iberoamericana reconocerá la trayectoria personal de sus exalumnos de licenciatura o posgrado a través de la entrega, por tercera ocasión, del Premio Ibero Compromiso Social 2013, que el próximo sábado 31 de agosto cerrará la recepción de postulaciones (personales o a favor de otro).

Al igual que en las ediciones anteriores, este 2013 en que la Ibero cumple “70 años formando a los mejores para los demás”, el galardón se otorgará a quienes han ayudado a México o a mexicanos en el extranjero, en temas y problemas como: pobreza, educación, derechos humanos, migración, indígenas, salud, niños, jóvenes, mujeres, violencia, sustentabilidad, rescate del patrimonio ecológico y del patrimonio histórico, entre otros.

Podrán postularse o ser postulados quienes tengan por lo menos cinco años de trayectoria, labor y compromiso de responsabilidad social, a quienes la Ibero desea premiar con el fin de estimularlos a continuar así en su vida profesional y personal, y con la esperanza de que conozcan a otros como ellos para que generen sinergias en beneficio de los demás, sobre todo los más necesitados.

La designación de los ganadores de los tres primeros lugares y los acreedores a mención honorífica correrá a cargo de un jurado, integrado por autoridades y académicos de la Ibero de diversas disciplinas. En lo personal se calificará: la capacidad emprendedora, el compromiso reflejado, la constancia, el liderazgo, que sean organizados, que fomenten la cultura de la solidaridad y de servicio y las contagien a otros.

En otro rubro, el de proyectos, se valorará: qué problema atacan, la dimensión del problema, la creatividad en su solución y que ésta sea a problemas prioritarios, que su ayuda tenga un efecto multiplicador -en el sentido de que sea productiva al rendir frutos- y la cantidad de impacto positivo que han logrado en las comunidades para lograr disminuir el problema social en el que trabajan.

El primer lugar recibirá 300 mil pesos, una escultura y un diploma; el segundo obtendrá 200 mil pesos, medalla y diploma; el tercero cien mil pesos, medalla y diploma; y a quienes tengan mención honorífica se les entregará medalla y diploma.

Cabe destacar que para continuar apoyando a los demás el premio en efectivo necesariamente tendrá que destinarse a un proyecto con causa social, el cual elegirán los acreedores a esos dineros. Los resultados se darán a conocer el domingo 17 de noviembre en el portal web de la Universidad Iberoamericana (www.uia.mx) y los principales periódicos de circulación nacional, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el jueves 28 de noviembre. La convocatoria del premio y postulaciones pueden consultarse y subirse aquí.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa para seguir fortaleciendo al sector y para seguir incidiendo en la generación de una cultura responsable y solidaria.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR