PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaCinco estudiantes del ITESM Campus Distrito Federal, ganadores de la competencia local...

Cinco estudiantes del ITESM Campus Distrito Federal, ganadores de la competencia local de CFA Institute Research Challenge en México

La competencia global de estudiantes desarrolla a la próxima generación de profesionales éticos de las inversiones

CFA Society Mexico (Sociedad CFA México) anunció que el ITESM Campus Ciudad de México, fue ganador de la competencia local del Desafío de Investigación de CFA Institute, CFA Institute Research Challenge, y ahora avanza a la competencia regional de las Américas donde competirá con universidades de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Las siguientes universidades compitieron con el ITESM Campus Ciudad de México en la competencia local en México:

• ITESM Campus Santa Fe
• UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)
• Universidad Panamericana Campus Guadalajara

Cada universidad envió a un equipo conformado de tres a cinco estudiantes para participar en la competencia organizada por CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión. La competencia en México constituyó la primera etapa para que el equipo local pueda avanzar a la competencia regional de CFA Institute Research Challenge. Los estudiantes de ITESM Campus Ciudad de México viajarán para competir en la etapa regional de las Américas, que se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo de 2013 en Toronto, Canadá, donde demostrarán sus capacidades analíticas, de presentación e investigación, junto con los equipos de estudiantes ganadores de Canadá, Estados Unidos y América Latina.

El Desafío de Investigación de CFA Institute ofrece a los estudiantes una oportunidad única de aprender de la mano de líderes expertos de la industria, así como de sus colegas que vienen de las escuelas de negocios más importantes. Esta iniciativa educativa anual está diseñada para promover mejores prácticas en la investigación de acciones entre la próxima generación de analistas a través de una directa tutoría y entrenamiento intensivo en análisis de empresas y habilidades de presentación. Este año participaron más de 3,500 estudiantes de 650 universidades de más de 55 países (lea más.)

Los estudiantes mexicanos presentaron su análisis de compra/venta/retención y recomendaciones sobre la empresa El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V. Su presentación en la final de México fue la culminación de seis meses de investigación, entrevistas con directivos de la empresa, competidores y clientes, entrenamiento en habilidades de presentación y evaluación.

La competencia de CFA Institute Research Challenge comprende de los siguientes elementos:
• Análisis de una compañía pública – Los equipos llevan a cabo la investigación sobre una compañía que cotiza en bolsa y los directores de dicha compañía realizan una presentación a los equipos de estudiantes, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.
• Apoyo de mentores, que son analistas financieros profesionales – Cada equipo trabaja con un profesional de las inversiones que es el mentor del equipo en el proceso de investigación y evalúa su informe.
• Desarrollo del informe de análisis financiero – Los estudiantes producen un informe de cobertura de la compañía del objeto de análisis. Este informe es evaluado y calificado por un grupo de jueces.
• Presentación de los hallazgos a un panel de reconocidos profesionales de la industria – El equipo que obtiene la calificación más alta es el ganador.

Los ganadores de las cuatro competencias regionales (Américas, Nueva York, Europa y Asia Pacífico) avanzan a la competencia final global que será el 12 de abril de 2013 en Londres, Reino Unido.

Los patrocinadores de la competencia local en México fueron S&P Capital IQ y Kaplan Schweser.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR