PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPolémica campaña contra bullying

Polémica campaña contra bullying

Los hermanos Rovzar esperan crear conciencia para evitar las agresiones en las escuelas

Desde este fin de semana, en varios puntos del DF, han aparecido vallas con las palabras “Maricón”, “Gorda”, “Naco”, “P ta” y “P ndeja”, que llevan como slogan “Si te molesta leerlo, ¿por qué no te molesta decirlo?”.

Se trata de una campaña en contra del bullying, esa violencia verbal que se da en el seno familiar y escolar, ideada por Lemon Films, productora de las cintas Salvando al soldado Pérez y Kilómetro 31.

“El movimiento es en contra del acoso, no sabemos qué va a pasar, no queremos ofender a nadie, solamente queremos que la gente entienda al leer el mensaje”, dice Billy Rovzar, cocreador del concepto.

Destacó que para evitar problemas a los dueños de los espacios, palabras que suenan fuertes, no están completas.

“Es un poco controversial la campaña, sabemos que puede molestarse alguien y clausurar las vallas o bien, un chavo llegar y pintar las letras que faltan en algunas palabras, pero nuestra meta es que se genere algo en la gente”.

Las cifras

En junio pasado la Cámara de Diputados reveló que México está en el primer sitio a escala internacional en el número de casos de acoso escolar, en nivel secundaria, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El estudio denominado “El bullying o acoso escolar” refiere que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), más del 25 por ciento de alumnos han sido insultados o amenazados en centros educativos; el 16.72 por ciento han sido golpeados y el 44.47 por ciento han vivído un episodio de violencia.

La campaña de vallas, aseguró Rovzar, no es una estrategia publicitaria a favor de Después de Lucía, cinta ganadora en el Festival de Cannes pasado, de la cual es coproductor y que aborda el tema de la violencia sobre adolescentes.

También han realizado una carrera en contra de la violencia. “Más allá de la película, queremos que la gente comience a tener un shock sobre lo que está pasando y haga algo.

“En México, la carrilla (burla) es muy de nuestra cultura, dicen que no es bullying, sino carrilla y lo que nosotros decimos es que cuando se dice algo y uno se ríe y otro sufre, ya no es simpático”.

En un recorrido por zonas donde fueron colocadas las vayas, hubo reacciones.

Diego Reyes, peatón que caminaba por la calle de Puebla, dijo: ”El mensaje que mandan es contradictorio, ¿Por qué ponen anuncios de campañas anti bullying junto a anuncios que promueven la violencia?. Existen vallas promocionando La Ruta Blanca, un programa que habla del narcotráfico, en otro anuncian la película Resident Evil, si se fijan en los dos hay personas con pistolas apuntando”, analiza el profesor universitario. (Con información de Jorge Mendoza)

Fuente: eluniversal.com.mx
Por: César Huerta
Publicada: 17 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR