PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas multimillonarias y organizaciones en contra de la comunidad gay

Empresas multimillonarias y organizaciones en contra de la comunidad gay

A continuación te presentamos un listado de algunas muy conocidas empresas, organizaciones y algunos sujetos que invierten año con año millones de dólares en contra de la comunidad gay

Aun y cuando a estas alturas de la civilización se piensa que en gran parte del sobre poblado planeta tierra, la unión civil de parejas homosexuales es un derecho del que deberían gozar quienes asumen esta condición legal como parte importante de su vida.

Además de que nos habla del hecho de cohabitar como seres humanos en un estado que privilegié la igualdad jurídica entre todos sus ciudadanos, al ser este un deseo manifiesto, consciente, voluntario y consentido entre dos.

Sin embargo, una equivocada comprensión de los valores morales, religiosos y otros similares, es la causa de que el asunto se complique innecesariamente y se atasque en una confusa red de argumentos, que no siempre deja contentos a todos (lo cual es, en la práctica, imposible), sino que, conforme a una visión contemporánea de la democracia, proteja los derechos de las minorías.

Lamentablemente la lucha que distintos grupos de protección a los derechos de los homosexuales por conseguir este estado de igualdad, se ve afectada, estén enterados o no por poderosas organizaciones, empresas e individuos que, apoyados sobre todo en la cuantiosa fortuna monetaria que poseen, buscan frenar las posibles conquistas de la llamada comunidad LGBT.

A continuación te presentamos un listado de estas empresas, organizaciones y sujetos que pública The Huffington Post, te sorprenderás.

Caballeros de Colón

Sin ser, en rigor, una orden religiosa, los Caballeros de Colón son un grupo de filiación católica fundado a finales del siglo XIX en Estados Unidos, con la misión manifiesta de apoyar la labor misionera de la jerarquía eclesiástica.

Escudados en las labores filantrópicas, la organización donó, tan solo en 2008, casi un millón y medio de dólares para apoyar la “Proposición 8” en California, que buscaba el reconocimiento del matrimonio por parte del Estado solo para una pareja conformada por un hombre y una mujer.

Jim Walton heredero de la fortuna WalMart

Jim es el menor de los hijos de Sam Walton, el fundador de la cadena de autoservicios agrupados en torno a WalMart, heredero de su fortuna y además CEO del Arvest Bank, que opera en los estados de Oklahoma, Missouri, Arkansas y Kansas.

Hace algunos años, en 2008, Walton donó 75 mil dólares a la campaña iniciada por el Family Council Action Committee para evitar que las parejas homosexuales pudieran adoptar niños.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conocida más comúnmente como los “mormones”, esta agrupación religiosa también apoyó la Proposición 8 del estado de California, con recursos tanto económicos como humanos. Financieramente, donando casi 20 millones de dólares a la causa; y, en el otro aspecto, proporcionando 9 de cada 10 voluntarios que acudieron a los hogares de California para convencer a la gente de votar a favor de la propuesta.

Thomas S. Monaghan fundador de Domino’s Pizza

El fundador de Domino’s Pizza, conocido por sus posturas reaccionarias en el medio político estadounidense, financió en 2010 una iniciativa para remover el concepto de “orientación sexual” de una ordenanza local de la ciudad de Michigan contra la discriminación: es decir, si la propuesta de Monaghan prosperaba, en Michigan podría discriminarse por causa de la orientación sexual sin incurrir por ello en una falta sancionable por las autoridades.

Target

Esta cadena de almacenes (por ahora solo presente en Estados Unidos, pero con planes de expansión a Canadá, Europa Occidental, Japón, y México) se ha visto envuelta en años recientes en la polémica por su relación con la comunidad homosexual, sobre todo por apoyar a políticos que abiertamente se declaran en contra del llamado matrimonio gay (por ejemplo, el republicano Tom Emmer)

Con todo, la compañía emitió comunicados en que negó este sesgo y, por el contrario, se presentó como un gran patrocinador del Desfile del Orgullo Gay en Minneapolis y presumió su alta puntuación en el índice de equidad de la Human Rights Campaign, que califica las políticas laborales de una empresa enfocadas a la comunidad LGBT.

Fuente: sexenio.com.mx
Publicada: 03 de Septiembre de 2012

3 COMENTARIOS

  1. Todas estas empresas son todo unos capos, NO se dejan guiar por la moda y sostienen firmemente que la orientación sexual es una mentira

  2. Desde un principio, antes de que se creara el grupo LgbtI (es decir, desde 1950 aproximadamente), Estados Unidos debió sentar leyes y brindar apoyo para erradicar el acoso y la discriminación (bullying) tanto dentro como fuera de sus instituciones educativas. Pienso que si se hubiera fomentado más el respeto desde casa en épocas anteriores, no hubiera tanto problema hoy día.
    Por otra parte, veo que muchos parecen pensar que el apoyar una causa o tener un similar punto de vista con otro grupo de personas, ya los hace buen ser humano; de lo contrario, si no apoyas a algún movimiento o no compartes el pensamiento, por ejemplo, expandir el estilo de vida vegano, ya te «tachan» de ser antipático, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR