PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPerú 2021 convoca a organizaciones para acceder al Distintivo Empresa Socialmente Responsable...

Perú 2021 convoca a organizaciones para acceder al Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012

Calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente; son los ámbitos evaluados para su obtención.

El pasado 04 de mayo, frente a más de 200 personas, 13 empresas peruanas obtuvieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable -ESR- otorgado por Perú 2021 por primera vez en el Perú. Las empresas, pertenecientes al Patronato de Perú 2021, fueron distinguidas por sus buenas prácticas empresariales y el fomento del desarrollo sostenible en el país.

En ese sentido, las primeras empresas acreedoras del Distintivo ESR son: Cementos Lima S.A., Compañía Minera Milpo S.A.A., Ernst & Young, Kimberly-Clark Perú y Minera Barrick Misquichilca S.A., Odebrecht Perú, Pfizer Perú, Profuturo AFP, Red de Energía del Perú S.A., Repsol Perú, Telefónica del Perú, Terminal Internacional del Sur S.A. y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., listadas en orden alfabético.

El puntaje máximo obtenido fue de 2.39, las empresas acreedoras del Distintivo son aquellas que superaron el 75% de la presente calificación. Cabe resaltar que este mismo puntaje, será la puntuación mínima de calificación para la obtención del Distintivo ESR en su 2da Edición 2012.

“Nos sentimos muy gustosos de esta primera respuesta de las empresas en el Perú, estamos totalmente seguros que el Distintivo ESR puede ser replicable en este país y llegar a obtener la misma respuesta que se presenta hoy en México. Asimismo, sentimos que los resultados obtenidos son esperanzadores porque nos dan la posibilidad de construir un mejor país para vivir”, indicó Jorge Villalobos, Director del Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI-

Las empresas participantes para la obtención del Distintivo ESR, indistintamente de su obtención, recibieron una retroalimentación de su gestión de responsabilidad social en los diferentes ámbitos calificados, a fin de que puedan tener una visión más clara de los temas que deben mejorar y reforzar en su empresa.

Distinción a las empresas
El Distintivo Perú 2021 se ejecuta gracias a Perú 2021 -en un esfuerzo por cumplir su labor de promover la Responsabilidad Social- y en conjunto con AliaRSE por el Perú y el Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI-, asociación que viene aplicando exitosamente el Distintivo desde hace once años en México.

Además de ser el primer distintivo en Responsabilidad Social que se entrega en el Perú y Latinoamérica, luego de México, su importancia es amplia al acreditar a las empresas ante sus stakeholders por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, la misma que ha sido sustentada por el cumplimiento de los estándares propuestos en los ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial. Todo esto permitirá también contar con información oficial de cómo se está gestionando la RSE en el país.

“La realización del Distintivo ESR tiene por objetivo fortalecer la responsabilidad social en el Perú a través del auto-diagnóstico de las empresas, el cual les permitirá identificar aquellos ámbitos que deben mejorar en su gestión; así también, podrá estimular a que más de ellas se sumen a la práctica de la responsabilidad social con sus públicos de interés en el país, manifestó Astrid Cornejo, Directora de Relaciones Institucionales de Perú 2021.

Cabe resaltar que se ha iniciado la convocatoria para la edición del Distintivo 2012. Las inscripciones están abiertas hasta el 01 de marzo y puedan participar todas aquellas empresas que operen en el país sin distinción de rubro ni tamaño.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR