PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPEMEX-Repsol, historia que aún no termina

PEMEX-Repsol, historia que aún no termina

De la telenovela en capítulos que se vive por la relación de negocios entre Sacyr y Petróleos Mexicanos (Pemex), que encabeza Juan José Suárez Coppel, aún faltan palabras por escribir pero destaca que en nuestro país han aparecido posiciones mediáticas que parecen embajadores de la firma Repsol, que no termina de dar de patadas, como niño berrinchudo.

Así, de un plumazo, desapareció

la mentada globalización y hasta han aparecido quesque documentos secretos de la trama que urdió Pemex para
quedarse con Repsol. En fin, lo que es verdad es que pretenden que quede atrás la posibilidad que tiene cualquier empresa internacional de hacer negocios en algún rincón del mundo que decida y, desde luego, sin violar las reglas legales que existan en cada una de las naciones.

En la semana que acaba de concluir se dieron buenas noticias en la dirección de no pocos actores sociales de peso que han manifestado su apoyo a la eventual pugna legal que Pemex tenga que emprender desde Marina Nacional en la defensa de lo que legalmente compró y tiene derecho porque pagó lo que se estipulaba.

Una de estas voces fue la del legislador perredista Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, que adelantó que una vez que Suárez Coppel explique a esta Comisión la ruta que siguió para adquirir la deuda con la que pagó las acciones de Repsol, Pemex tendrá todo el apoyo del Senado.

Así, las cosas. No sería conveniente que se revisará a detalle la magnitud del hecho encabezado por el Director de Pemex y afinar las armas en defensa de la petrolera mexicana. Dicho sea de paso, la ruta internacional es de las pocas que tiene para aspirar a ser más rentable, ya que las leyes nacionales la tienen aún en camisa de fuerza para ser más eficiente, desde luego, sin solapar los vicios de todo tipo alrededor de Pemex, desde corrupción hasta ineficiencia, por ser presa de uno de los sindicatos más rancios del mundo.

Espero que este hecho sirva para que los actores que tradicionalmente están en desacuerdo –de manera valida, desde luego- encuentren un punto en común para cerrar la pinza en pro, no de Pemex, sino de los mexicanos.

ESPN sube el ritmo

La cadena líder de transmisión de deportes por TV cerrada o de paga no pierde el paso y ya prepara un nuevo programa.

Se trata de una serie sobre automóviles pero, al parecer, será un programa que únicamente aborde casos cercanos a los consumidores mexicanos. De esta nueva serie llaman la atención dos cosas. La primera de ellas es la apuesta de ESPN por la creación y desde luego el consumo de contenidos deportivos más allá del futbol; la nueva serie redondea los que ya ofrece, desde luego que sobresale el tema del balompié, pues sería un balazo en el pie que abandonara este nicho, pero recientemente lanzó El Diez y ESPN Run.

Así que será en estos días que los mexicanos que tienen TV de paga podrán disfrutar del nuevo programa y, sobre todo, conocer a detalle las novedades automotrices que se ofrecen, pues le adelanto que gran parte de este programa no será únicamente aspiracional sino que tratará el tema de modelos automotrices del tipo de los que consume el mexicano promedio y tendrá consejos de cuál es la mejor opción para las pretensiones de ciertos consumidores.

Así, el camino de ESPN en esta serie es muy atractivo por tratarse de un sector –el automotriz- que, de mantener la velocidad que tiene y de llevarse a cabo las medidas que se han estado pincelando para reactivar la economía interna, podría -junto con las cifras que está dando de exportaciones récord de autos- ser uno de los principales pivotes para blindar la economía nacional ante los nubarrones que se dibujan en el cielo de la economía internacional.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Pedro Suárez
Publicada: 9 de octubre de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Deberían tener más cuidado con el copy-paste de los artículos que incluyen. Tiene varias faltas de ortografía y la nota sobre el nuevo programa de ESPN no viene al caso.
    OJO
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR