PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Banco Mundial tiene nuevo director de cambio climático

El Banco Mundial tiene nuevo director de cambio climático

El BM anunció el nombramiento del nuevo especialista en jefe de cambio climático. Se trata de Daniel Kammen, Professor de la Universidad de Berkeley.

El Banco Mundial (BM) nombró esta semana a Daniel Kammen, profesor de la Universidad de California, Berkeley, como especialista técnico en jefe de la división de energía renovable y eficiencia energética del Banco.

La nueva posición fue creada por primera vez debido a la alta demanda por parte de países en desarrollo en búsqueda de apoyo técnico para la implementación de programas de adaptación y mitigación cambio climático.

El nuevo jefe de cambio climático del BM será responsable de buscar la forma de llevar energía a más de 1.5 mil millones de personas en el mundo que actualmente no tienen acceso a energía limpia de manera confiable.

Más que nunca, los países clientes del Banco buscan soluciones para asegurar el futuro, al mismo tiempo que intentan implementar programas de crecimiento económico y reducción de pobreza necesarios el día de hoy,» dijo Inger Andersen, vicepresidente para el desarrollo sustentable del Banco Mundial.

Algunos han criticado al Banco por otorgar préstamos a países solicitando apoyo para programas de energía no renovable, como es el caso de la planta de generación eléctrica Eskom, en Sudáfrica, donde el banco otorgó un préstamo de US$3,500 millones.

En junio pasado, el BM contrató a Andrew Steer como «enviado especial para cambio climático,» con la responsabilidad de administrar más de US$6,000 millones en proyectos de cambio climático apoyados por el Banco.

Fuente: Green Momentum.com
Publicada: 10 de Septiembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR