Ambiental

Desarrolladoras de vivienda diseñan proyecto ecológico

En los próximos meses, tres desarrolladoras de vivienda trabajarán en un proyecto piloto denominado Viviendas Cero Energía, que busca equilibrar la energía que consume una vivienda con el ahorro mediante ecotecnologías.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada, informó que los prototipos serán presentados en el marco de la Cumbre Mundial de Cambio Climático, a desarrollarse en Cancún a finales de este año.

Durante la inauguración del Segundo Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2010, explicó que las empresas Geo, Sadasi y Vinte desarrollarán el proyecto con apoyo de Semarnat, Infonavit, Comisión de Cooperación Ambiental.

“Construirán un total de 44 viviendas modelo en programas piloto, en diversas ciudades del país; entre nuestros objetivos se encuentra definir los criterios técnicos que deben cumplir las viviendas para ser consideradas Cero Energía en todo el país”, dijo.

Agregó que en los próximos días, junto con el Infonavit, presentará una nueva página con lineamientos sobre viviendas sustentables, denominado Ecocasa. Permitirá, por medio de un cuestionario, conocer el desempeño sustentable de cada casa habitación y calificarlo de 0 a 10.

Por su parte, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, informó que el organismo incorporó la mediación a su modelo de cobranza social.

Mediante esa figura se logra renegociar deudas y alcanzar acuerdos que se adapten a las posibilidades y necesidades de los acreditados, optimizar tiempos y recursos para llegar a una solución conveniente, y documentar de manera legal el acuerdo al que se llegue.

En aproximadamente diez meses, indicó, se registraron seis mil 400 casas de procesos de mediación, de los cuales dos mil 300 ya firmaron un convenio de solución.

Hasta ahora el Infonavit ha firmado un acuerdo con entidades como Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas, entre otras, pues se trata de “proteger el patrimonio de los acreditados pero también sostener la salud financiera del Instituto”, expresó el funcionario. El Infonavit quiere mantener sana su cartera para colocar nuevos financiamientos.

Fuente: El Financiero; Negocios, p. 24
Publicada: 10 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

desarrolladoras

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]