PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConvoca Bayer CropScience a una revolución verde

Convoca Bayer CropScience a una revolución verde

* La agricultura afronta condiciones difíciles por el cambio climático: Berschauer.

* En 2050 deberán ser producidos 70% más de alimentos, destaca.

* Lanzará la empresa productos para proteger cultivos.

Luego de reconocer que la agricultura está enfrentando condiciones muy difíciles, entre otras cosas debido al cambio climático, Friedrich Berschauer, presidente del Comité Directivo de Bayer CropScience (empresa dedicada a la protección de cultivos), hizo un llamado a fomentar una segunda revolución verde que permita salvaguardar los productos agrícolas.

Al presentar su informe anual de labores frente a medios de comunicación internacionales, Berschauer resaltó la crisis alimentaria que ha tenido lugar este año con el incremento de precios y la pobreza de muchos países -la cual aún no termina- y que sin duda afectó a la agricultura, cuya demanda de producción, no obstante, debe ir en aumento.

«Los países en desarrollo en el corto y mediano plazo no tienen la posibilidad de cubrir rápidamente su demanda de crecimiento para la producción de artículos de consumo», afirmó Berschauer, quien resaltó la obligación que tienen los países desarrollados para proveer a las naciones en desarrollo no sólo productos, sino tecnología y conocimientos que les permitan mayores avances.

El directivo subrayó que la demanda por alimentos se incrementó en 15 por ciento de 2002 a 2008. En este sentido, informó que según datos de la FAO, aproximadamente 70 por ciento más de alimentos deberán ser producidos en 2050, reto en el que también está inmersa la escasez de recursos base para la producción, como el agua y la tierra.

Así, abundó que en el largo plazo los países industrializados deben ayudar a las naciones en desarrollo a incrementar su producción agrícola mediante una segunda revolución verde a la vez que conservan sus recursos naturales y bajan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

«Se debe correlacionar y coordinar no sólo la investigación agrícola y las innovaciones tecnológicas, sino también aspectos de infraestructura y de mercado, al igual que los factores políticos y sociales. Sólo así podrá salvaguardarse la provisión mundial de productos alimenticios y otros productos agrícolas a precios accesibles», sostuvo.

Soluciones integradas
De acuerdo con Berschauer, Bayer CropScience se considera bien posicionada en este entorno, gracias a sus soluciones agrícolas integradas desde la siembra hasta la cosecha; además de los nuevos principios activos que se lanzaron al mercado para hacer frente a la resistencia a las plagas y para combatir las nuevas enfermedades, la protección del clima y la sustentabilidad, «que son cada vez más importantes».

En este sentido, resaltó algunas de las acciones más importantes de la compañía para contribuir con la protección de los cultivos y a los mayores rendimientos mediante su nueva generación de principios activos ecológicos, por los cuales la compañía prevé posibles ventas anuales pico en todo el mundo de más de mil millones de euros (alrededor de 16 mil 600 millones de pesos) por productos basados en los nuevos seis principios activos que planea lanzar entre 2010 y 2012.

Entre éstos se encuentran tres novedosos fungicidas de una nueva generación de inhibidores de la cadena respiratoria de los hongos y uno más que será introducido en el mercado en 2012 como desinfectante de semillas -y que resulta «especialmente seguro para el medio ambiente»-, entre muchos más.

La compañía también anticipó un gran potencial de crecimiento para su negocio de semillas, según informó su director, pues se ha programado introducir alrededor de 18 nuevos productos hacia 2016.
Asimismo, en ciencia medioambiental -el negocio de productos sin aplicaciones agrícolas- la empresa se propone ofrecer a sus clientes soluciones «innovadoras y sustentables».

Uno de los proyectos estratégicos más importantes en este campo es el control de la malaria, pues prácticamente la mitad de la población mundial vive en regiones expuestas a un alto riesgo de contagio de esta enfermedad.

«Para ello, Bayer CropScience y Bayer Technology Services han desarrollado una nueva generación de redes para mosquitos causantes de esta enfermedad, que serán introducidas en el mercado el año próximo con el nombre de LifeNet», informó Berschauer.

Fuente: El Financiero; Sociedad, p. 31
Autor: Rosalía Servín M.
Publicada: 10 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

bayer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR