PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesMarketing de Reputación y RSE en Redes Sociales: Bimbo destaca

Marketing de Reputación y RSE en Redes Sociales: Bimbo destaca

El 2020 ha sido un año decisivo para la relación entre empresas y consumidores. Aquellas que han demostrado mayor empatía y responsabilidad frente a tiempos difíciles han ganado un lugar muy privilegiado en la mente de las personas; y desbancarlas será realmente difícil.

El pasado mes de agosto, Grupo Bimbo se coronó a la cabeza del ranking de empresas con mejor reputación publicado por Merco; un lugar que ha mantenido por cuatro años consecutivos.

No hay duda de que la marca del osito ocupa un lugar especial en el corazón de los mexicanos, pero ¿cómo lo ha conseguido?

El Grupo Empresarial ha sido reconocido también por The Ethisphere Institute como uno de los actores empresariales más éticos en todo el mundo, por lo que no es una sorpresa que los valores que demuestra y su compromiso con méxico jueguen un papel fundamental en este logro.

Bimbo: una de las marcas que comunica mejor en Redes Sociales

De acuerdo con el estudio Marketing de Reputación y Responsabilidad Corporativa en Redes Sociales, Bimbo es una de las marcas con mejor comunicación en redes sociales, orientada a fortalecer el vínculo con los consumidores.

El ranking publicado por por Socialbakers, plataforma especializada en redes sociales y Luis Maram, especialistas en marketing digital y de reputación; es resultado de un análisis profundo de más de 270 perfiles de marcas en redes sociales. Bimbo destaca entre ellos gracias a la comunicación de sus acciones en siete pilares de responsabilidad corporativa:

  • Reciclaje
  • Cuidado del Agua
  • Protección Ambiental
  • Energías Renovables
  • Vinculo con la comunidad
  • Salud y Bienestar
  • Cultura Laboral.

La empresa mexicana se ha colocado únicamente por debajo de Netflix, en el ranking general por porcentaje de interacciones; superando a Uber, Kellogg y Grupo Modelo. Siendo además la marca mejor evaluada entre las diez de consumo masivo que fueron consideradas dentro del ranking.

La marca lidera además la creación de contenido e interacciones relacionadas a Energías e Insumos Renovables, principalmente con contenido acerca del uso de energías alternas en la flotilla de reparto de la compañía. Este tipo de iniciativas le representa un 6% de incremento de interacción con su audiencia.

La marca aparece listada en seis de las siete dimensiones evaluadas. En tres de ellas se ha colocado dentro de las primeras cinco posiciones.

Lo anterior es muestra de la gran aceptación que la marca tiene entre los consumidores mexicanos y del reconocimiento de sus acciones de responsabilidad corporativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR