PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConoce los siguientes pasos de Starbucks en energía renovable y agricultura regenerativa

Conoce los siguientes pasos de Starbucks en energía renovable y agricultura regenerativa

El gigante del café ha anunciado los nuevos objetivos de enero y confirmó que su nueva visión de sostenibilidad a largo plazo se convertirá en «positiva en cuanto a recursos». Esta ambición se anunció poco después de que Starbucks nombrara un nuevo jefe de sostenibilidad, Michael Kobori, anteriormente de Levi Strauss.

Según información de edie, aunque no se espera que se publique una guía completa para su cumplimiento hasta el año próximo, la empresa anunció varios primeros pasos en su evento bienal del Día del Inversor el miércoles (9 de diciembre). Los oradores reiteraron las ambiciones generales de la empresa para 2030 junto con sus prioridades para el crecimiento internacional posterior a la Conferencia de Copenhague de 19 de diciembre.

El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, reveló que la compañía está planeando instalar energía solar in situ en cientos de sus tiendas de EE.UU. en un período de 24 meses como parte de una nueva cartera diversificada de energía renovable. También firmará un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA) con una granja solar en Virginia que estará lista en 2022.

Este anuncio se produjo en la misma semana en que McDonald’s completó nuevos VPPA para dos grandes parques eólicos y una gran cartera de proyectos solares a través de tres estados de EE.UU..

Starbucks ha asignado más de 140 millones de dólares a la adquisición de energía renovable en los últimos dos años y afirma que esto ha permitido una generación equivalente al 77% de su demanda energética anual global.

Los nuevos proyectos lo llevarán más allá de la marca del 100% y, como tal, contará parte del impacto como compensación de carbono. Alrededor del 50% de las emisiones de las plantas de tostado y fabricación de bebidas con sede en los EE.UU. operadas por Starbucks pueden ser tratadas de esta manera.

Agricultura regenerativa y menús de bajo carbono

Johnson también anunció una serie de nuevos objetivos e iniciativas en torno a la sostenibilidad de la cadena de suministro y los productos con bajas emisiones de carbono.

Starbucks ha firmado este mes su intención de apoyar la Iniciativa Dairy Net Zero, por ejemplo. El plan tiene por objeto poner en contacto a las empresas usuarias finales con los productores de leche y otros trabajadores de la cadena de suministro para poner en marcha métodos de producción de bajo carbono y mejorar la eficiencia y la gestión del agua.

También se ha destinado un paquete de inversiones de 50 millones de dólares al Fondo Mundial para los Agricultores. Esta iniciativa apoya a los caficultores de todo el mundo para que adopten prácticas agrícolas más sostenibles destinadas a mejorar la salud y el rendimiento del suelo y, al mismo tiempo, reducir el consumo de agua, el uso de fertilizantes y plaguicidas y las emisiones.

En la fase final del negocio, Johnson confirmó que todas las tiendas Starbucks de los Estados Unidos comenzarán a almacenar leche de avena. Las tiendas ya tienen leche de soja y leche de almendra, pero la leche de avena se considera más sostenible, ya que requiere menos agua para su producción y tiene menos riesgo de deforestación.

La coalición de inversores FAIRR había predicho que el 2020 sería un año decisivo para la transición a las proteínas vegetales. Desde hace varios años ha estado siguiendo las formas en que la preocupación por el bienestar de los animales, la nutrición y el impacto climático han cambiado las dietas.

En 2020, un mayor número de consumidores también adoptó dietas basadas en plantas como una forma de ahorrar dinero y en respuesta a los informes de los brotes de COVID-19 en las fábricas de carne.

La conversación en el Día del Inversor de Starbucks fue más ligera en cuanto a los detalles sobre los planes para reducir los desechos. Esto es quizás de esperar, dado que muchos negocios de alimentos y bebidas tuvieron que hacer una pausa o reducir las iniciativas de reutilización en medio de las restricciones de cierre. A principios de este año, Starbucks cambió a tapas sin paja para las bebidas frías en todo Canadá y los EE.UU., en una medida diseñada para mejorar la capacidad de reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR