PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILorena Guillé-Laris, directora de la Fundación Cinépolis, comprometida con México

Lorena Guillé-Laris, directora de la Fundación Cinépolis, comprometida con México

La preocupación por los problemas de desigualdad social en el País y contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, llevó a Lorena Guillé-Laris a dirigir, desde 2006, la Fundación Cinépolis.

Egresada de Ingeniería Industrial y Sistemas en el Tecnológico de Monterrey y de los programas sobre «Responsabilidad Social Empresarial» y «Eliminación de Pobreza en los Estados del Sur de México» por la Escuela de Negocios de Harvard, Guillé-Laris tiene además a su cargo el área de Responsabilidad Social Corporativa de Cinépolis.

¿Cuáles son tus funciones como directora de la fundación?
Me encargo de fortalecer las dimensiones social, cultural, política y ambiental de la compañía. Nuestra responsabilidad social la hemos definido como la forma en la que disponemos de los activos clave de la empresa para contribuir al desarrollo social de las comunidades donde llevamos a cabo programas.

¿Cómo llegar a un puesto como el tuyo?
Con ganas de hacer que las cosas sucedan y con un verdadero compromiso personal, con una pasión muy fuerte de cambiar el mundo en el que vivimos.

Sí estás consciente de tu punto de partida y tienes la visión clara de dónde te gustaría llegar, el trayecto debe estar definido.

Lo que hago es parte de mi proyecto de vida y he logrado enfocar la pasión que tengo por ayudar y un gran gusto por estudiar y aprender.

¿Qué tan importante es estudiar una licenciatura?
Estudiar y un aprendizaje continuo es la clave para el éxito porque te abre la mente sobre la realidad en la que vivimos y te permite tener una mejor visión para mejorarla.

Les diría a los jóvenes que aprovechen sus clases y que busquen involucrarse en grupos estudiantiles.

Aprendí mucho en la carrera, pero participar en grupos y realizar acciones a través de eventos sociales, comunitarios, deportivos y políticos, fue como realmente obtuve un gran conocimiento.

¿Cómo nació tu interés por la responsabilidad social?
Tuve un detonante a los 18 años cuando participé en «State of the World Forum», una organización que llevaba temáticas sociales.

Ahí fue donde adquirí el compromiso de hacer algo por mi País, como estar de manera continua en proyectos que promovieran la participación ciudadana.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Cumplir los sueños que he tenido al dirigir una fundación corporativa y convencerme de que lo hago vale la pena.

En su momento, un logro fue cuando quise entrar a la Cumbre de Financiamiento y Desarrollo de las Organización de las Naciones Unidas y me convertí en asistente personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Koffi Annan.

También, tuve la fortuna de trabajar en Gamesa-Quaker, en donde fui parte del equipo creador de la fundación, hasta llegar a liderarlo.

Conócela
Nombre: Lorena Guillé-Laris
Cargo: encabeza el área de Responsabilidad Social Corporativa y es directora ejecutiva de la Fundación Cinépolis.

Estudios: Ingeniería Industrial y Sistemas en el Tec. Maestría en Administración Pública y Política Pública de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tec, en convenio con The Kennedy School of Government de Harvard.

Puestos anteriores: directora de la Fundación Gamesa-Quaker.

Fuente: Reforma; Universitarios, p.6
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

lorena

1 COMENTARIO

  1. fui operada en la clinica uno gracias a la fundacion cinepolis muchas gracias a ustedes de verdad estoy muy agradecida. en verdad que recupere casi el 90 por ciento como agradeserles ,a todos los corporativos pues no se imaginan cuanto ayudan eternamrnte agradecida .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR