PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICICEANA que promueve la educación ambiental, celebró con ceremonia y coctel sus...

CICEANA que promueve la educación ambiental, celebró con ceremonia y coctel sus primeros 15 años

ciceana_1En 1995 se fundó el Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norteamérica A. C., CICEANA. Desde entonces, esta institución ha trabajado sin descanso en la promoción de una cultura ambientalmente responsable y en la formación de ciudadanos comprometidos con esta causa.

CICEANA ha desarrollado proyectos de educación y comunicación ambiental para crear conciencia sobre el delicado equilibrio de la naturaleza; también ha promovido programas para la adquisición de conocimientos así como herramientas que permitan incorporar opciones sustentables para la vida cotidiana.

Para celebrar sus primeros 15 años de arduo trabajo, se realizó un coctel en el salón Tamayo del Club de Industriales, en Polanco, al que asistieron importantes personalidades del sector ambiental de nuestro país.

Fructífera labor
Margie Simón de Ortiz, directora general de CICEANA, explicó que estos 15 años representan un gran logro porque, el principio no fue nada fácil.

“Es cierto que ahora tenemos todos un poco de conciencia ambiental, pero antes no era un tema muy común entre las personas. Lo que más trabajo nos costó fue la aceptación de la gente. Hace 20 años, el concepto de educación ambiental no había nacido, aunque ya había severos problemas ecológicos y algunas propuestas para solucionarlos.

“Tomar conciencia de que se debía realizar un esfuerzo entre gobierno, sociedad y academia para cambiar de actitud, para que se tuvieran conocimientos y herramientas para apostar todos los días por el mejoramiento del medio ambiente ha sido una gran lucha”, afirmó.

Entre los servicios que ofrece el CICEANA se encuentra el diseño e implementación de modelos y programas de educación ambiental para parques urbanos, áreas protegidas, empresas, escuelas, comunidades, etcétera.

También se encuentran las visitas escolares a parques urbanos para realizar actividades educativas de observación y comprensión de la naturaleza; jornadas ambientales en su centro de cultura, en los viveros de Coyoacán; la producción de recursos audiovisuales para radio, televisión e internet, con interesantes contenidos sobre medio ambiente y experiencias exitosas en desarrollo sustentable.

De igual manera, el CICEANA se especializa en el diseño e instalación de huertos orgánicos en escuelas, empresas, comunidades y azoteas.

“Tenemos muchos retos” advirtió Margie Simón de Ortiz, “queremos seguir creciendo y evolucionando. A últimas fechas nos hemos enfocado en cambio climático, pero también tenemos líneas temáticas como el ahorro de agua, de energía, el cuidado de la biodiversidad, la agricultura urbana, la biotecnología y las enotécnicas, entre otros”.

Luego de la transmisión de un video conmemorativo, la directora general agradeció a quienes se han involucrado en el proyecto y cedió la palabra a Rafael Elvira Quesada, de la Secretaría de Medio Ambiente y

Recursos Naturales SEMARNAT. “Es muy importante reconocer el trabajo de esta organización no gubernamental. Es cierto, no podemos detener el reloj y recuperar los que hemos perdido en los últimos años, pero hay quienes sí se preocupan por la educación ambiental”, señaló el funcionario.

Entre los asistentes se encontraron Guillermo Ortiz, Jorge Lozano, Carlos Rojas Mañón, Raúl Martínez Ostos, José Madariaga, Ricardo Guajardo, Carlos Hank Rhon, Gustavo Cárdenas y Luis Téllez, entre otros.

Fuente: El Universal; Kiosko, p.16
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

ciceana

1 COMENTARIO

  1. me gustaria saber costos d cursos para mi papa que tiene un gran espacio para jardin y q tiene interes en la jardineria o lo q sedice hidroponia. quiero ver lo un negocio familiar de huerto sustentable.. me pueden ayudar.. atte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR