PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIKevin Costner contra derrame de petróleo

Kevin Costner contra derrame de petróleo

El actor Kevin Costner podría tener la llave para limpiar las aguas del Golfo de México, ya que prestará a British Petroleum (BP) varias máquinas centrifugadoras con tecnología desarrollada por él y un grupo de científicos, que separan el petróleo del agua.

Costner, un apasionado ecologista y pescador en su tiempo libre, viajó a Nueva Orleáns para presentar el invento en sociedad y proponer su uso para salvar el delicado ecosistema y, sobre todo, evitar otro desastre de la magnitud del derrame que provocó en marzo de 1989 el petrolero Exxon Valdez en Alaska.

Fue esa tragedia ecológica la que motivó al actor, de 55 años, a invertir en tecnología que pueda paliar los efectos de otro vertido similar. Preocupado por el impacto en el ecosistema del accidente del petrolero en Alaska, Costner compró tecnología incipiente del Gobierno estadunidense en 1995 e invirtió 24 millones de dólares de su propio dinero en desarrollarla para el sector privado.

“Kevin vio el derrame del Exxon Valdez y como pescador y ecologista le sacó de quicio que no tuviéramos tecnología separadora”, relató John Houghtaling, abogado y socio del actor en la empresa Ocean Therapy Solutions, de la que es director general y que desarrolló la tecnología de las máquinas.

El hermano del actor, Dan, es un científico que ha trabajado en el proyecto. Acompañó a Costner y a Houghtaling a Nueva Orleáns, donde el actor dijo que se sentía “triste” por el derrame que provocó el hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, operada por British Petroleum (BP), hace exactamente un mes, pero también esperanzado porque “por eso las hemos desarrollado”.
El director general de operaciones de la compañía, Doug Suttles, aseguró que BP ha autorizado el uso de seis de las 32 máquinas que posee Ocean Therapy Solutions para efectuar pruebas.

Esos aparatos son capaces de purificar 97% del agua contaminada. “Solamente necesitamos que BP nos de luz verde”, dijo Costner.
Sólo necesitamos que la British Petroleum nos dé luz verde para comenzar.”
Kevin Costner
Actor y apasionado ecologista

Fuente: Excélsior; Función, p.6
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

kevin-costner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR