PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesTienditas seguras: Bimbo distribuye un millón de cubrebocas

Tienditas seguras: Bimbo distribuye un millón de cubrebocas

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es esencial para la empresas, y desde hace algunos años se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios. En ella, se reconocen los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona. 

En las últimas semanas, debido a la contingencia por COVID-19, las empresas han activado desde su trinchera la RSE. A raíz de esto, fomentan acciones que se preocupan por sus stakeholders, principalmente: colaboradores, clientes y proveedores.

Una de las compañías que cuenta con esta filosofía es Grupo Bimbo, la cual integra el respeto por las personas y los valores éticos de manera independiente a los productos o servicios que ofrece en los lugares donde opera, por ello, suma acciones de valor para los distribuidores locales en los distintos puntos de venta de México. ¡Te contamos las grandes ideas de este grupo! 

Tienditas seguras: Caso Bimbo

Desde hace casi 75 años, Grupo Bimbo tiene una visión de negocios, en ella integra el respeto a la comunidad, el medioambiente y a las personas que laboran en la empresa. En este momento de crisis, decidió unirse para aportar un granito de harina y que juntos superemos el impacto por la COVID-19.

Para la compañía, uno de los sectores más importantes, además de sus colaboradores, son los distribuidores locales que existen en México y que están ubicados en las tienditas que todos conocemos. 

Al ser uno de los principales grupos con los que se relaciona la empresa para vender sus productos, Grupo Bimbo decidió apoyar a los tenderos y asegurar su salud repartiendo cubrebocas, iniciativa que forma parte de #BimboContigo. 

El grupo empresarial que cuenta con marcas deliciosas, comenzó con esta labor desde hace algunas semanas, repartiendo cubrebocas de tela a tenderos de toda la República Mexicana.

Recientemente terminaron de entregar un millón. El objetivo principal de la iniciativa es ayudar a los pequeños comerciantes para que continúen operando sus tienditas de manera segura, y al mismo tiempo procurar a sus clientes. De ser necesario, Bimbo continuará con este apoyo mientras dure la contingencia sanitaria.

Otras acciones de #BimboContigo

Aunado a estas acciones, la panificadora más grande del mundo ha realizado otros esfuerzos ante la crisis por coronavirus. Estas acciones se enfocan a favor de las comunidades, los clientes y la salud de las personas; integrantes de la iniciativa Bimbo Contigo. 

A continuación te contamos otros prooyectos en los que está trabajando el grupo respecto a la emergencia por coronavirus.

Prioridad para todos: Salud

En temas de salud, la empresa aportó más de 70 millones de pesos para apoyar la construcción de la Unidad Temporal COVID-19, que estará ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

También, ya inició la donación de 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que labora incansablemente. Los apoyos los reparte de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana.

Apoyo a clientes y pequeños comercios

Para contribuir con la economía de los clientes y distribuidores locales, la empresa ha tomado la decisión de no incrementar los precios en ninguno de sus productos durante la pandemia, manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de esta.

También desarrollará planes de incentivos enfocados en pequeños comercios, con el objetivo de sacarlos a flote durante la crisis. Y en colaboración con Fundación Pro Empleo, pondrá al alcance de las tienditas programas de desarrollo emprendedor.

Vía Facebook

Bimbo Contigo es una iniciativa que ha acompañado a los mexicanos a superar momentos difíciles en el país, y se suman todas las mencionadas anteriormente. El propósito es mantener la disponibilidad de productos para todas las familias y ofrecer a los colaboradores un entorno de trabajo seguro, reforzando las medidas de prevención, salud y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR