PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsumo Consciente de snacks: Mondelēz México

Consumo Consciente de snacks: Mondelēz México

Mondelēz México, la empresa líder en snacks anunció que implementaría en el país su concepto llamado «Consumo Consciente de snacks» con el fin de hacer que los hábitos de consumo de los mexicanos sea positivo.

Consumo Consciente de snacks: Mondelēz México

Consumo Consciente de snacks de Mondelēz México es un programa que busca empoderar a las personas para consumir snacks de manera correcta.

Este concepto está basado, según la firma, en el enfoque conductual conocido como Mindfulness o “Atención plena”, que invita a las personas a prestar atención al momento presente.

Lo que la firma quiere transmitir es una enseñanza a los consumidores a disfrutar de cada uno de sus productos y que de esta manera se tenga más control sobre los hábitos de alimentación.

Desde hace algunos años, Mondelēz México decidió iniciar este programa como parte de su estrategia de promoción de estilos de vida saludables en las comunidades en donde se encuentra.

Al paso del tiempo, la compañía ha logrado un entendimiento social fuerte a través de las conductas de consumo.

Mondelēz México dice que el ritmo de vida de las personas ha cambiado sus hábitos de consumo, es por ello que la línea entre un snack y una comida se ha diluido.

De acuerdo con una encuesta global de Nielsen en 60 países, el 76% de las personas comen un snack para calmar el hambre entre comidas y la mayoría de los adultos comen entre uno y dos snacks por día.

Esta acción se traduce en un incremento en la demanda de los consumidores por productos prácticos, funcionales y que los haga sentir bien.

¿Responsable?

La firma ha estado realizando esfuerzos para expandir su plataforma de Bienestar, el cual significó el 26% de sus ganancias totales a nivel global en 2018.

En México la compañía cuenta con un portafolio de bebidas 100% reducidas o libres de azúcar, 100% de gelatinas híbridas (bajas en o libres de azúcar) y un 70% de gomas y caramelos libres de azúcar.

Cecilia Garavano Directora Regional de Nutrición para Mondelēz Latinoamérica dice que «en Mondelēz International creemos que las personas no deberían tener que escoger entre consumir un snack y comer bien. La indulgencia en moderación también es una parte importante de su bienestar.

El concepto de ‘Consumo Consciente’ busca impulsar a las personas a comer snacks con intención y atención. El objetivo es enfocarnos en qué es lo que queremos comer, por qué comemos y cómo nos hace sentir ese alimento, generando una experiencia positiva con la comida. Esta propuesta es sustentable en el tiempo ya que puede ser practicada por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Santiago Aguilera, Director de Comunicación y Asuntos Corporativos de la empresa afirma que el concepto de Consumo consciente es responsable y ello generará una comunicación amplia entre la firma y el consumidor, asimismo ayudará a que el cliente tenga una amplia cantidad de información para que sepan qué es lo que consume.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR