PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México logra ESR por 10° año y ayuda a su...

Walmart de México logra ESR por 10° año y ayuda a su proveedor PyME FASA a certificarse por primera vez

* CEMEFI y AliaRSE le otorgan el distintivo ESR por 10° año consecutivo a Walmart de México y todos sus formatos de negocio (Walmart, Bodega Aurrerá, Superama, Sam´s Club, Suburbia, Restaurantes Vips y Banco Walmart).

* Walmart de México obtiene también un reconocimiento especial por haber sido promotora de la RSE en su Cadena de Valor.

Walmart de México recibirá por décima ocasión en forma consecutiva, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Y como parte de su filosofía de impulsar la RSE en el país, acompañó a su proveedor PyME Fábrica de Sandalias (FASA), durante su proceso de autodiagnóstico, a fin de lograr ser reconocida también.

De tal forma, Walmart de México recibirá además un reconocimiento especial por haber sido un Promotor de la RSE en la Cadena de Valor, al apoyar a FASA, empresa que actualmente comercializa sandalias y pantuflas en las tiendas Walmart y Bodega Aurrerá. FASA logró obtener el distintivo ESR por fundamentar su visión y compromiso en acciones y principios éticos que impactan positivamente a sus trabajadores y la comunidad de una manera sustentable.

“Walmart de México es una de las diez empresas y la única del sector detallista en recibir el distintivo ESR por décimo año consecutivo. Nos sentimos muy contentos no sólo de haber conseguido renovar este distintivo para todos los formatos de negocio de nuestro grupo, sino de la contribución que hemos hecho para que una PyME 100% mexicana, como lo es nuestro proveedor FASA, lograra certificarse por primera vez como Empresa Socialmente Responsable”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

Dicho reconocimiento le fue entregado a Walmart de México por su gestión en responsabilidad social, la cual forma parte integral de su cultura y estrategia de negocio ante clientes, asociados, proveedores, inversionistas, autoridades y comunidad en general. Durante el 2009, a pesar de la crisis mundial, la empresa obtuvo resultados sin precedentes: generó 6,449 empleos directos y 24,400 indirectos; generó ahorros para las familias mexicanas por $11,458 millones de pesos; impartió 8.3 millones de horas-hombre de capacitación; canalizó $387 millones de pesos a proyectos comunitarios a través de Fundación Walmart de México que beneficiaron a 3.4 millones de personas y ahorró 41 millones de kilowatts-hora de energía, entre otras.

El distintivo ESR es otorgado anualmente desde el 2001 por CEMEFI y AliaRSE a corporativos, empresas y PyMES. Se basa en un proceso de autodiagnóstico con indicadores que abarcan las cuatro áreas básicas de la Responsabilidad Social Empresarial: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Sólo lo obtienen las empresas que superan el 75% del índice RSE.

Recientemente, Walmart de México presentó por sexto año consecutivo su Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, en donde se reflejan los resultados más significativos en cuanto a desempeño económico, social y ambiental alcanzados en 2009.

Entre los más destacados están:

Beneficios a Clientes
* $11,458 millones en ahorros por diferencial de precios
* 10 años de Precios Bajos Todos los Días
* 327 negocios con Distintivo H. Superama certificó el 100% de sus unidades.
* $1,941 millones en ahorros en medicamentos

Crecimiento de Asociados
* Uno de los mayores empleadores del país con 176,463 asociados
* 15,287 asociados fueron promovidos a un puesto superior
* 8.3 millones de horas-hombre de capacitación impartidas
* Reubicamos a 6,694 asociados para mejorar su calidad de vida

Desarrollo de Proveedores
* 95% de los productos vendidos se compraron en México
* 84% de frutas y verduras se compraron directamente a productores
* Apoyamos el desarrollo de PYMES

Apoyo a Comunidades
* Fundación Walmart de México canalizó $386 millones a comunidades marginadas
* Beneficiamos a 3.4 millones de personas a través de 202 organizaciones sociales
* 63,100 asociados fueron voluntarios realizando 243 mil 260 horas-hombre de trabajo comunitario.

Cuidado del Ambiente
* $166 millones invertidos en programas ambientales
* 366 millones de litros de agua ahorrados
* Redujimos 10% de gases de efecto invernadero
* 27% de la energía usada proviene de fuentes renovables y 41 millones de kWh ahorrados

Es importante resaltar que el Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable 2009 de Walmart de México, se basa en la metodología Global Reporting Iniatitive (GRI). La mayoría de la información se presenta en forma cuantitativa a través de aproximadamente 60 indicadores económicos, sociales y ambientales, plasmados en tablas comparativas, que permiten evaluar los avances y logros de la compañía con respecto al año anterior.

2 COMENTARIOS

  1. Me da mucho gusto saber que existen empresas como Walmart que realizan tanta labor y sobretodo con los resultados como los publicados en este informe de resultados de responsabilidad social. Felicidades!

    Quisiera contactar con la Fundación Walmart, para hablar acerca de un proyecto comunitario en Naucalpan, Estado de México, específicamente con la Fundación: Centro Educativo Down- fundación dedicada a la educación de los niños, jóvenes y adultos con síndrome de down, así como a la de sus familias.

    Con quién puedo contactarme específicamente?

    Mi teléfono es 58161538

  2. A QUIEN CORRESPONDA;

    SOLO QUIERO ESPRESAR MI MAS CORDIAL SALUDO A USTEDES SOLO A CLARANDO QUE EN LA TIENDA DONDE TRABAJABA EN HERMOSILLO SONORA NUNCA FUERON LO QUE MEDIJERO LOS CURSOS QUE ME DIERON SIEMPRE FUERON UNAS PERSONAS MUY CRUELES CON EL PERSONAL Y PREPOTENTE TANTO COMO MI JEFE COMO EL SUB GERENTE DE ESA TIENDA QUE SUS NOMBRES SON PABLO RODRIGEZ Y SAUL VILLARREAL QUE ME DESPIDIERON INJUSTIFICADAMENTE A UN SABIENDO QUE MI PADRE SE ENCONTRABA MALO DE SALUD Y AN PASADO MAS DE 20 DIAS DE MI BAJA OBLIGADA QUE NO ME PUEDEN DAR SOLUCION A MI PROBLEMA COBRANDOME UN DINERO QUE YA ESTA PAGADO SOLO LESPIDO QUE SE ACLARE LAS COSAS ESPERO QUE AL LEEER ESTAS SENSILLAS PALABRAS SE PUEDAN COMUNICAR CON MIGO ESPERO RESPUESTA SU MAS SEJURO SERVIDOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR