PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl IFE contratará una empresa para despidos

El IFE contratará una empresa para despidos

Según trabajadores del IFE, el Instituto pagará un millón 200 mil pesos a la empresa que se encargará de evaluar a más de mil trabajadores para seleccionar a los 50 que serán reubicados y 70 que definitivamente serán despedidos, en esta primera fase.

La Asociación de Trabajadores del IFE aseguró que existe un clima de hostigamiento y presión para los trabajadores de base y honorarios del Instituto. Especialmente a mujeres y personas con capacidades diferentes.

Tanto trabajadores como el consejero Marco Gómez lamentaron que exista falta de transparencia en el Instituto para este procedimiento. El funcionario electoral mencionó que de no existir la información clara al respecto, acudirá ante el contralor para solicitar una auditoría del proceso.

En entrevista, Marco Gómez comentó que “hay una empresa que está trabajando con nosotros, pero desde el punto de vista de los procesos, yo desconocía que esta empresa podría ser la encargada de determinar quién se va y quién se queda, a mí me parecería un error porque yo no sé quién afuera nos puede decir quién se va y quién se queda, nosotros sabemos cómo trabajamos, cómo se pueden generar procesos más eficientes. En fin, hay cosas que desde la forma están fallando, desde el momento en que primero se anuncia en diciembre que no habrá despidos y ahora resulta que sí”.

El consejero dijo desconocer el nombre de la empresa y el monto del pago que recibirá. Dijo que solicitará se le informe sobre esta situación y, “en caso de no recibirla (la información) le pediría al contralor que haga una auditoría para determinar el número preciso y el impacto que tiene respecto de trabajadores, sean de base o por honorarios”.

Gómez Alcántar lamentó que los trabajadores estén reportando una campaña de hostigamiento porque, dijo, “no debería haber, y mucho de lo que se está generando es por la poca transparencia con la que se ha realizado este tema y las contradicciones en el discurso que se han mencionado”.

Por su parte, Germán Manuel León Rodríguez, una de las cabezas de la Asociación de trabajadores del IFE, apuntó que no es congruente con la situación de austeridad que anunció el Instituto el contrato por un millón 200 mil pesos que se dio a una empresa, todavía desconocida, para despedir a los trabajadores.

“Están desperdiciando recursos, supuestamente hay una reducción presupuestal y no hay dinero para programas y proyectos; está mal, cómo despiden gente contratando empresas y asesores. ¿Qué quieren hacer? Engordar nada más a mandos medios y superiores, eso no se vale”.

También denunció presiones y acoso laboral, “tenemos casos de mujeres con recién nacidos que ya están en la lista, tenemos gente con capacidades diferentes que tienen problemas con sus capacidades motoras, que ya están en esta lista. Estamos temerosos de que nos van a despedir y éstos (las autoridades) no abren el diálogo para decir por qué van a despedir, no nos dejan abrir las puertas con ellos, y es lo que tiene a este Instituto en chismes y diretes”.

Excelsior, Nacional, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

revelan

1 COMENTARIO

  1. Hola: Miren creo yo que no deberían despedir a algún personal del IFE. Deben reajustar el » GRAN COSTO » de esta supuesto precioi de la » Democracia en México Lindo y querido «. Vivimos como Pobres pero gastamos en esto como RICOS. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR