PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarketing ecoturístico, mercado a explorar

Marketing ecoturístico, mercado a explorar

Conoce un nuevo concepto de marketing enfocado en el turismo ecológico, donde productos como el vino pueden ser grandes protagonistas.

El ecoturismo es una oportunidad ideal para aprovechar las riquezas de los ecosistemas. En México, las virtudes de la naturaleza y la amplia diversidad biológica le hacen una alternativa de marketing más que atractiva.

Más aún si tomamos en cuenta que el marketing ecoturístico puede verse favorecido con las temáticas “verdes” que están tomando mucha relevancia a nivel nacional e internacional.

Marketing ecoturístico: ¿Qué es?
Esta nueva área del marketing se encarga de posicionar la oferta de los destinos de turismo a través de productos y servicios ecoturísticos, los cuales den cuenta de una conciencia por el medio ambiente, es decir, se muestren sustentables.

En México, el ecoturismo o turismo ecológico resulta algo muy atrayente pues el número de viajeros que visita nuestro país año a año es elevado.

Los turistas, entonces, encuentran en el marketing ecoturístico una orientación para disfrutar de los mejores viajes, pero de manera sustentable, es decir, sin dañar el medio ambiente y promoviendo el mantenimiento del ecosistema.

El protagonismo del vino
Una acertada opción para practicar el ecoturismo está representada por la industria del vino, sobre todo tomando en cuenta que desde comienzos del siglo XX que este sector inició un auge en el ámbito nacional.

Hoy por hoy, el sector vitivinícola mexicano cuenta con un alto reconocimiento en todo el mundo.

Es por esta razón que varias empresas han optado por aprovechar sus orígenes naturales y le han atribuido a las viñas una connotación de paseo sustentable y muy entretenido.

De hecho, la Ruta de Vino en México brinda más que la visita a una viña, ya que ahora las empresas tienen la opción de aprovechar estos destinos multifacéticos.

El turista puede acceder a muchos servicios lugares, entre ellos conocer la historia de los fundadores, comer en restaurantes campestres, acampar y, por supuesto, degustar el mejor vino del país.

Casos que destacan
Un ejemplo de ecoturismo en nuestro país es Ecoyuc, que ofrece paseos ecológicos como la Península de Yucatán y además enseña a sus visitantes sobre la cultura Maya y sus vestigios.

La misma página web promueve sus viajes gracias al vino, ya que realizan una propuesta muy interesante en altamar.

Aquí es posible efectuar un tour por la península de Yucatán en un barco, en el que el principal protagonista de las comidas es este exquisito licor.

En otros países
Cada cultura cuenta con distintas características geográficas, pero ahora lo que prevalece en el marketing aplicado al turismo es estimular, como dijimos anteriormente, la sustentabilidad para no dañar los paisajes.

En Francia, por ejemplo, es posible acceder a un viaje de lujo inolvidable. A 150 kilómetros al norte de la capital París es posible encontrar una panorámica natural y llena de viñedos.

Ahí nace el mejor vino francés, el que se perfila como la mejor propuesta para unos días de paseo.

Frente a todas estas posibilidades y tomando en cuenta que el ecoturismo es el que produce una gran parte de los ingresos de divisas del sector turístico de muchos países, aplicar el marketing en este sector puede la mejor idea para tu negocio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR