PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesArranca el Juguetón 2019

Arranca el Juguetón 2019

La convocatoria del Juguetón 2019 continúa abierta para que puedan inscribirse organizaciones de la sociedad civil (OSC), instituciones de asistencia privada, organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones cuya misión sea proteger y mejorar la calidad de vida de los niños.

Así comienza la primera etapa de la iniciativa y, dentro de unos pocos meses, millones de niños disfrutarán de sus regalos. Año con año, hemos escuchado de este programa de responsabilidad social (RS) de TV Azteca pero ¿sabes cómo empezó?

Juguetón, más de 20 años regalando sonrisas

En diciembre de 1994, llegó una carta desde Coscomatepec, Veracruz a la redacción del programa A Quien Corresponda. El mensaje era de parte de dos niñas, Esther y Libertad, quienes pedían ayuda para rescatar el espíritu navideño en su casa ya que su abuela les acababa de avisar que los Reyes Magos no podrían visitarlos el 6 de enero.

Jorge Garralda leyó la carta e inmediatamente él y su equipo se pusieron a trabajar para que las dos pequeñas recibieran un regalo a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Todos los involucrados quedaron conmovidos con la historia y fue entonces que surgió la idea de organizar anualmente una campaña de colecta de juguetes para darlos a los millones de niños en situación de vulnerabilidad que viven no solo en comunidades aisladas, sino en hospitales y casas-hogar.

Fue así que el primer Juguetón oficial se realizó en 1995 con Garralda a la cabeza del proyecto. Hoy, esta iniciativa de RS de TV Azteca es considerada la campaña de recolección de juguetes más grande del mundo. En 23 años de trabajo, más de 222 millones de juguetes han sido entregados en México, Centroamérica y Estados Unidos han festejado el Día de Reyes con un regalo gracias a las empresas, personas e instituciones que buscan contribuir al bienestar de la niñez.

Prueba de ello son los testimonios de los pequeños que han sido beneficiados con este programa en distintos estados de la República Mexicana. Te compartimos algunos videos del Juguetón 2018, el cual fue especialmente emotivo puesto que varias familias que fueron afectadas por los sismos de septiembre del 2017 en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Estado de México y la Ciudad de México recuperaron un poco de alegría con este programa.

El Juguetón 2018 logró recaudar 17 millones 136 mil 158 juguetes, una cifra que fue alcanzada con la colaboración de las OSC, las organizaciones gubernamentales y los donativos de 380 compañías, como Banco Azteca, Amazon, UPS, Grupo Bimbo, Estafeta, Kellogg, Cooperativa Pascual, Crayola, Harley-Davidson Toluca, H&M y muchas más.

Expok igualmente estuvo presente en el Juguetón 2018.


En 23 años, el Juguetón ha dado más de 222 millones de regalos. ¡Conoce cómo puedes participar en la campaña de recolección de juguetes más grande del mundo!

Twittea esta frase.


Juguetón 2019

En mayo, se publicó la convocatoria para el Juguetón 2019. Las OSC, ONG, fundaciones y otras asociaciones que deseen participar deben entregar lo siguiente:

  • Escribir la solicitud de juguetes en una hoja membretada dirigida a Jorge Garralda, fundador y director de Juguetón, y Salomé Vivanco, gerente de donaciones de Juguetón, apuntando la fecha, el nombre de la institución, su ubicación y a qué se dedica.
  • El responsable de firmar y enviar la carta tiene que incluir sus datos personales y de contacto completos y actualizados.
  • Especificar la cantidad de niños y niñas que recibirán los regalos, incluyendo su rango de edad.
  • Enviar una copia de alguna identificación oficial vigente del responsable.
  • Adjuntar la portada del acta constitutiva de la organización solicitante.
  • En caso de haber sido beneficiado anteriormente por el Juguetón, mandar evidencia fotográfica o de video.
  • Si es la primera vez que una organización pide el apoyo, tendrá que enviar evidencia fotográfica o de video que muestre las acciones y los eventos realizados por la asociación a favor de los menores.

Estos documentos pueden entregarse por medio de tres canales:

La convocatoria para el Juguetón 2019 cerrará el próximo 31 de agosto del 2018. Para más detalles sobre la elaboración de la solicitud, puedes descargar el archivo aquí.

Incluso, Juguetón invita a que las instituciones que deseen recibir el donativo llenen los requisitos directamente en este enlace.

jugueton 2019, tv azteca, jugueton, fundacion azteca, donacion de juguetes, rse de tv azteca, responsabilidad social de tv azteca, jugueton resultados

TV Azteca está preparando los últimos detalles antes de que comience la segunda fase del Juguetón 2019, que es la aceptación de los donativos. Esta nueva edición de la iniciativa estará enfocada principalmente en el tema de la inclusión social y la compañía promete que habrá grandes sorpresas.

La meta es superar los 17 millones de juguetes recolectados el año pasado. Cuando llegue el momento, recuerda que tú también puedes aportar al Juguetón 2019 llevando tus juguetes a las instalaciones de TV Azteca de tu localidad, o a través de las muchas formas de participación que la campaña establece. Mantente al pendiente de su cuenta en Facebook y Twitter para conocer las últimas noticias y fechas de donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR