PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFUNDAHRSE presente en la conferencia regional por el Gobierno de Honduras, la...

FUNDAHRSE presente en la conferencia regional por el Gobierno de Honduras, la OEA y ACNUR

Con el fin de proteger a los refugiados y reducir el número de personas desplazadas, el Gobierno de Honduras, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzaron una nueva iniciativa regional con el fin de proteger a los refugiados y además, reducir el número de personas desplazadas.

El Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) es un esfuerzo de la región para abordar el ciclo completo de desplazamiento: desde causas estructurales y soluciones en los países de origen al tránsito y la protección de las personas, hasta la integración y soluciones en los países de destino.

J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse durante la conferencia regional (Foto: Especial)

La participación de Fundahrse fue en el Panel Alianzas Estratégicas Regionales para la Protección con Claudia Robles, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones.

Los asistentes fueron: Primera Dama de la Nación, Ana de Hernández, el Secretario de Estado, Coordinador General de Gobierno de la República de Honduras Jorge Ramón Hernández Alcerro; el Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi; el Secretario de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, Mauricio Rands.

laudia Robles, durante la exposición de la Red Integrarse referente a los ODS 2030 (Foto: Especial)

Estuvieron reunidos también los representantes de países de América del Norte y Centroamérica, así como de otros Estados interesados, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, el sector privado y actores de desarrollo, humanitarios y académicos relevantes.

Panel con participación de distintas instituciones (Foto: Especial)

Hubo representantes de: CELAM-CLAMOR en Guatemala, Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM), Grupo Regional de Trabajo Riesgo, Emergencias y Desastres para América Latina y El Caribe (RedLAC), FLACSO-HONDURAS, Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR